Policiales

Fonavi del Parque del Mercado

Mataron a tiros a una mujer dentro de su casa de zona sur

Ocurrió este martes pasadas las 19 en una vivienda de Isola y Maestros Santafesinos. La víctima tenía 63 años. Dos balazos acabaron con su vida. Le dispararon muchos más. Vecinos que no salían de su asombro por el crimen contaron quién era la víctima


Imagen de archivo.

Una mujer fue asesinada a tiros este martes por la noche en su casa de Isola y Maestros Santafesinos del Fonavi del Parque del Mercado, en el sur de la ciudad. Vecinos del Fonavi dijeron que se escucharon al menos diez detonaciones y que los atacantes fueron dos personas que llegaron en una moto, se introdujeron en la vivienda de la víctima y le dispararon.

El crimen, según los primeros datos, se cometió a las 19.30 en una vivienda horizontal ubicada entre los monoblock del Parque del Mercado. La víctima, una mujer de nombre Ramona Adriana Luque, de 63 años, había salido a un patio común y al volver a entrar a su casa fue emboscada por los matadores, señalaron los primeros testimonios.

La víctima sufrió dos impactos de arma de fuego. Los disparos fueron más: los investigadores encontraron en la escena del crimen 13 vainas servidas calibre 9 milímetros y 3 balas deformadas.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudieron al lugar para recabar testimonios y recolectar indicios para determinar tanto la mecánica del asesinato como para identificar a los homicidas.

“Ella vivía dentro del playón. Esperaron que salga de la casa y cuando ella salió ahí le dieron. La pagó la madre. La bronca era con un familiar”, dijo a este diario una mujer que conocía a la víctima. Sobre Adriana, familiares dijeron que era una persona “intachable”, que trabajó toda su vida como portera y se dedicaba a la crianza de sus nietos.

Isabella pesa 490 kilos: arduo operativo de traslado al hospital

Quién era la víctima

Con el correr de los minutos, algunos trascendidos indicaron que la mujer era la madre de Isabella Amaral, una joven trans que en 2017 murió a los 32 años luego de batallar años con un cuadro de obesidad mórbida y ser sacada de su casa –el mismo lugar donde mataron a su madre– en un operativo especial. Su caso llegó varias veces a la prensa hasta el deceso en el Hospital Provincial.

Isabella pesa 490 kilos: arduo operativo de traslado al hospital

 

Comentarios