Policiales

27 y la vía

Mataron a tiros a un hombre e hirieron a dos mujeres en Villa Banana

El ataque, perpetrado desde un auto, se cobró la vida de Jorge, de 42 años; otra de las víctimas se encontraba con pronóstico reservado en el Heca ya que recibió un impacto en la cabeza


Los ocupantes de un taxi cometieron una brutal balacera con total impunidad este viernes al mediodía que se cobró la vida de un hombre de 42 años y dejó dos mujeres heridas en Villa Banana. Una de las sobrevivientes, recibió un impacto en la cabeza mientras estaba en su casa de la zona oeste y quedó internada grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

De acuerdo con voceros policiales y judiciales, el ataque fue cometido este viernes pasadas las 13 cuando desde un auto, con las características de un servicio de pasajeros, los tiradores abrieron fuego en la esquina de bulevar 27 de Febrero y Gutenberg, casi a la altura de las vías.

Jorge Ferreira, de 42 años, estaba en la vereda y a seis cuadras de su casa, no tuvo tiempo de reacción y recibió impactos en tórax y hombro.

Los proyectiles también irrumpieron en la vivienda de Laura B., de 40 años: uno hizo blanco en su cabeza. En tanto, que María del Rosario C., de 34 años y con domicilio en barrio Alvear, terminó herida en una de sus piernas.

En medio de la conmoción, un vecino llevó a Jorge hasta el Heca, los médicos decidieron operarlo y falleció en el quirófano a las 15 de este viernes.

A los minutos, Laura ingresó al mismo centro de salud. La mujer fue trasladada por su hermana y quedó internada en estado reservado por la gravedad de la herida en su cráneo. María del Rosario también fue asistida por un allegado que la llevó al Hospital de Emergencias y fue asistida por el disparo en una de sus piernas.

El caso quedó a cargo del fiscal Ademar Bianchini, quien ordenó medidas en el lugar al personal del Gabinete de Criminalística y de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal para determinar tanto la mecánica, recolectar rastros que den cuenta de la cantidad de disparos, tomar declaraciones a posibles testigos para determinar el móvil del ataque e intentar identificar a los homicidas.

Pasaron unas siete horas y la violencia lesiva se volvió a otra cobrar la vida: en la zona sur, barrio Tablada y la víctima fatal fue un joven de 19 años. El asesinato también fue cometido por los ocupantes de un vehículo y dejó un muchacho, de 30 años, con una grave herida de arma de fuego en el maxilar, en Centeno al 200.

 

Comentarios