Policiales

Más muerte, más dolor

Mataron a tiros a un chico de 16 años en barrio Belgrano

A Juan Acosta lo persiguieron en moto desde su casa de Pampa y Nicaragua hasta debajo del puente de la Autopista Che Guevara, donde quedó a merced de los homicidas, que le dispararon


Juan Ezequiel Acosta, perseguido y fusilado bajo la autopista Che Guevara.

Un chico de 16 años fue muerto a tiros este lunes por la madrugada en barrio Belgrano.

Según las primeras informaciones de fuentes policiales, la víctima, identificada como Juan Ezequiel Acosta, fue atacada a balazos a metros del cruce de Pampa y Nicaragua, en el distrito noroeste, minutos antes de la 1.30.

Perseguido por los atacantes, que se movilizaban en moto, el adolescente corrió hasta debajo del puente de Guatemala y Pellegrini, donde los homicidas lo alcanzaron y lo fusilaron de varios disparos en abdomen, dorsal y cuadriceps derecho, causándole el fallecimiento en el lugar.

Pampa 7300. Desde allí corrieron al adolescente Acosta hasta matarlo. Foto: gentileza Juan José García.

 

El caso es investigado por la Fiscalía de Homicidios en turno, a cargo de Alejandro Ferlazzo. El fiscal comisionó a Gabinete Criminalistico para preservación e inspección ocular de la zona del hecho, croquis demostrativo (donde se encontraron once vainas servidas y un plomo encamisado), levantamiento de rastros, peritajes fotográficos, planimetria, toma de testimonios a vecinos.

En las redes, una amiga de Acosta lo despidió con palabras sentidas, en las que dejó trascender que Acosta tal vez llevaba a cuestas problemas que, en Rosario, pueden deparar en una muerte violenta: “Ay, Pipi, no lo puedo creer. Sabíamos que algún día iba a pasar, pero nunca pensé que llegaría tan rápido. Eras tan bueno que la necesidad te llevó a cosas que te arruinaron la vida poco a poco.  Siempre hiciste de todo por tu familia y por ayudarlos a poder progresar, tanto te quedaba por vivir, pero te arrebataron la vida en un abrir y cerrar de ojos. Cuida a tu familia y a los pibes que están destruidos”.

Comentarios