Policiales

Ataque en Cullen al 1600 bis

Mataron a Mauro, el hermano del Gordo Brian

Estaba internado en Granadero Baigorria y es hermano del hombre condenado a prisión por el crimen de Any Rivero en Capitán Bermúdez


Un joven de 20 años falleció el lunes a las 11 en el hospital Eva Perón, donde había quedado internado por un disparo en la pierna derecha. Mauro Ezequiel González había sido trasladado a la guardia del centro de salud de Granadero Baigorria la noche del sábado pasado, luego de que desconocidos lo atacaran a balazos en Cullen al 1600 bis, en la zona noroeste de la ciudad.

El fallecido es hermano de Brian “Gordo” González, condenado en marzo del año pasado a 16 años de prisión por el crimen de Analía Rivero, ocurrido el 2 de noviembre de 2014 en la puerta del boliche Stone, de Capitán Bermúdez. Según trascendidos, el Gordo Brian habría solicitado un permiso especial al Servicio Penitenciario de la Unidad Penal 11 de Piñero para poder ir al sepelio de su hermano Mauro.

De acuerdo con voceros judiciales, la noche del sábado pasado un llamado anónimo alertó al 911 que desconocidos estaban disparando en la zona de Cullen y Sorrento. Personal de Comando Radioeléctrico llegó al lugar y no encontró a nadie en la dirección que indicó el llamado, pero a siete cuadras, en Cullen al 900 bis, encontró a Mauro González herido con un disparo en el muslo derecho.

El joven fue trasladado al Eva Perón y el caso quedó a cargo de la fiscal de Flagrancia Gisela Paolicelli, quien ordenó al personal del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) el relevamiento de rastros en la zona donde fue hallado el herido. Además, personal de Homicidios de la PDI se encargó de la toma de declaraciones a testigos.
Uno de ellos fue el tío de la víctima, de 35 años, quien contó a los policías que se encontraba junto a su sobrino en el momento en que fue atacado a balazos.

Los médicos del Hospital Eva Perón informaron que Mauro falleció el lunes a las 11 como consecuencia de un shock séptico, en tanto que por su muerte el caso pasó a manos de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro.

El crimen de Any Rivero

El hermano del fallecido es Brian “Gordo” González, de 23 años, quien fue condenado a 16 años de prisión efectiva en marzo del año pasado por el delito de partícipe necesario del homicidio agravado de Analía “Any” Rivero. En dicha oportunidad, el tribunal integrado por los jueces de primera instancia Griselda Strologo, Ignacio Vacca y Jesús Rizzardi también penó a 18 años a Iván Galarza, al encontrarlo responsable por el delito de homicidio y lesiones agravadas por el uso de arma de fuego en calidad de autor.

El asesinato de la joven de 19 años ocurrió la madrugada del 2 de noviembre de 2014 en la puerta del boliche Stone, ubicado en San Lorenzo al 400, en la localidad de Capitán Bermúdez. En ese momento, uno de los ocupantes de una camioneta negra abrió fuego contra el frente del local. Any recibió un disparo en el tórax y falleció en la guardia del hospital Eva Perón.

Producto de la balacera que dejó al menos 15 impactos en la pared del boliche, también resultó herido Pedro E., de 19, quien terminó con un balazo en la pierna izquierda.

De acuerdo con la investigación, la balacera se desató como venganza contra el local luego de que dos parejas fueran expulsadas de allí por haber protagonizado una gresca con otros clientes en su interior.

Si te gustó esta nota, compartila