Policiales

Acribillados en el oeste

Mataron a remisero de 60 años y hay tres heridos, entre ellos un nene de 2 años

Fue pasada la 1 de este jueves en Felipe Moré y Virasoro. Frente a la casa donde estaban las víctimas quedó el Renault 9 con siete agujeros de bala. Una muchacha de 21 años recibió un tiro en un hombro. Es la madre del chico que fue alcanzado en un pie. Una adolescente de 15 años también fue herida


Cuando el personal policial acudió en la madrugada de este jueves a la zona de calle Felipe Moré al 2600, en la zona oeste de Rosario, encontró un auto agujereado por las balas y cuatro personas heridas, una de las cuales falleció. La víctima fatal del ataque a balazos es un hombre de 60 años que, según fuentes policiales, trabajaba como remisero en el Renault 9 alcanzado por los tiros. Los heridos son una joven de 21 años, su hijo de apenas dos y una adolescente de 15 que eran pasajeros de la víctima y tenían domicilio a metros de donde los atacaron.

Los testimonios sobre los agresores difieren. Algunos vecinos mencionaron que circulaban en una moto, pero una de las víctimas refirió a los investigadores que iban en “un auto gris de grandes dimensiones”, de acuerdo a un parte policial preliminar.

La balacera, a juzgar por los disparos que impactaron en las víctimas y en un Renault 9 modelo 95 estacionado frente a la vivienda donde estaban, fue profusa. A las 1.30, los heridos mayores fueron derivados al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), y los menores al hospital de Niños Víctor J. Vilela.

En el Clemente Álvarez informaron que el remisero Omar Daniel Di Cristofaro ingresó fallecido a causa de numerosas heridas de arma de fuego. El hombre, confiaron fuentes policiales, tenía domicilio registrado en barrio Tablada, mientras que las demás víctimas serían de barrio República de la Sexta.

Los policías levantaron 9 vainas servidas calibre 9 milímetros en el lugar, más tres plomos deformados. El remís evidenciaba siete impactos de arma de fuego, describieron voceros judiciales y policiales.

Fuera de peligro

Las balas alcanzaron también a Romina Belén A., de 21 años, en el brazo derecho, y a su hijo, Julián U., de apenas dos años, en un pie. También resultó herida una adolescente de 15 años, identificada como Belén C., a quien le diagnosticaron una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el hombro (región subscapular), donde se califica su estado de salud como fuera de peligro, detallaron las fuentes relacionadas al caso.

La primera actuación en el caso fue de los uniformados del Comando Radioeléctrico, y luego se acercó personal de la comisaría 32ª, que posee jurisdicción en la zona del ataque, un sector que ya ha registrado otros hechos violentos por disputas por el liderazgo del territorio para la venta de drogas al menudeo.

Comentarios