Policiales

Cumpleaños violento

Matan en Rafaela a un joven apodado El Rosarino

El crimen ocurrió el domingo por la madrugada en barrio Monseñor Zazpe. En el mismo ataque otro joven recibió un disparo en la ingle que demandó una internación aunque su vida no corre peligro.


Ángel “El Rosarino” Vilcher murió a los 28 años cuando sufrió un tiro en la frente mientras festejaba el cumpleaños de un amigo. El crimen ocurrió el domingo por la madrugada en barrio Monseñor Zazpe, en Rafaela. En el mismo ataque otro joven recibió un disparo en la ingle que demandó una internación, aunque su vida no corre peligro.

Monseñor Zazpe es uno de los barrios más calientes de la Perla del Oeste, como le dicen a Rafaela, según dan cuenta las notas de la crónica policial local.

Los voceros del caso dijeron que el domingo a las 2.38 una llamada alertó sobre un episodio violento en una vivienda de Arias al 1486. Cuando llegó la policía, un grupo de personas se encontraba en torno del cuerpo de un joven mientras personal de Infantería intentaba contener la bronca. “El masculino estaba en el interior de la vivienda frente a la puerta de ingreso vestido con jeans azul y un buzo mismo color, en aparente estado inconsciente”, dijo un uniformado que llegó a la escena.

Enseguida llegó una ambulancia que trasladó al cuerpo al hospital local Jaime Ferré, donde los médicos diagnosticaron la muerte de quien fue identificado como Ángel Vilcher, alias el Rosarino.

Tras entrevistar a las personas del lugar, la Policía estableció la mecánica del crimen. Un hombre de 57 años, dueño de la vivienda, contó que se encontraban festejando el cumpleaños de su hijo de 28 años llamado Sebastián, y que uno de los invitados era El Rosarino.

El hombre dijo que escucharon un disparo, y que El Rosarino fue hacia la puerta, “y ni bien la abrió cayó tendido al piso. Enseguida observaron un orificio en la cabeza y que sangraba”.

En ese marco, surgió el nombre de un sospechoso que mantenía una vieja enemistad con la víctima. En la misma secuencia, según portales de Rafaela, un joven de 21 años identificado como Brian R. sufrió un disparo en la ingle.

Comentarios