Policiales

Viernes a la noche

Matan de una puñalada a un policía de franco en el Parque Urquiza: hay demorados

Fue detrás del Planetario. Las cámaras de videovigilancia registraron una pelea entre tres personas y el agente, de 35 años. Uno de los agresores puso fin a los golpes con un cuchillo. La hipótesis es que fue en un intento de robo. Apresaron a seis sospechosos en barrio República de la Sexta


Luis Miguel Galeano tenía 35 años, era policía y cumplía funciones en la comisaría 21ª. Estaba de franco este viernes por la noche cuando al menos tres personas lo sorprendieron en la zona del Parque Urquiza, detrás del Planetario. Forcejearon, se pelearon y uno de ellos le asestó al menos una puñalada que resultó fatal a la altura de su axila. Personal policial que se encontraba de adicional en la zona lo encontró sin signos vitales. La principal hipótesis de los investigadores es que el crimen fue el desenlace de un intento de robo, porque faltaban algunas pertenencias de la víctima, como su billetera,  indicaron voceros judiciales aunque aclararon que no descartan otras líneas investigativas.

Una cámara de seguridad de la zona registró la huida de los atacantes tras el hecho, por el puente que peatonal que cruza la avenida Pellegrini. Fuentes policiales informaron que hay seis personas, quienes fueron demoradas en operativos que se desarrollaron en la zona de República de la Sexta tras el homicidio.

De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, la pelea de consecuencias fatales fue a las 21.30 de este viernes en la zona del Planetario. Un trío abordó a Galeano, se presume que para robarle. En ese momento hubo un intercambio de golpes que uno de los agresores clausuró con al menos una puñalada a la altura de la axila del policía, la cual resultó fatal.

Fuentes de Fiscalía señalaron que trabajó el Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) en el lugar. La fiscal a cargo de la investigación, Marisol Fabbro, ordenó el levantamiento de rastros y análisis de imágenes de cámaras de seguridad de la zona, las cuales registraron la secuencia.

Lo que se trata de determinar, además, es si Galeano portaba el arma reglamentaria de la fuerza cuando fue abordado por el trío. Según los pesquisas, entre sus ropas hallaron las llaves de su auto pero no encontraron su billetera como tampoco la pistola reglamentaria.

Sobre la presencia de Galeano en el lugar, algunas declaraciones dieron cuenta que era común que realizara actividad física en el parque, ya que corría maratones.

Operativo con demorados

Los primeros indicios ubicaron a los agresores en huida por el puente que cruza Pellegrini hacia un asentamiento precario en barrio República de la Sexta. Fue en ese marco que luego del asesinato el Galeano, personal policial patrulló esa zona y advirtió que tres desconocidos, siempre según las fuentes policiales, al ver el móvil comenzaron a correr y se metieron en un pasillo de un asentamiento irregular que está en inmediaciones de Pasco y Beruti. Los policías siguieron al trío y pidieron apoyo. El operativo terminó con seis personas demoradas, entre un adolescente, de 16 años.

Los voceros policiales agregaron que en una vivienda secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada y su cargador con 15 proyectiles.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, “el autor del hecho está entre uno de ellos (por los demorados)”. Además, los voceros agregaron que “en el procedimiento de detención, dos mujeres intentaron entorpecer el accionar policial y quedaron demoradas”.

Los apresados fueron identificados como Lucas S., de 24 años; Ezequiel Eduardo S., de 34; Federico Emiliano D., de 16; Andrea Gabriela V., de 41; Julieta Milagros S., de 21, y Matías Nicolás A., de 22, de quienes en los próximos días se conocerá su situación procesal y si están relacionados al crimen de Galeano.

 

Comentarios