Policiales

A 20 días de un caso similiar

Matan a una anciana en San Lorenzo

La mujer de 80 años fue encontrada sin vida en su domicilio y los investigadores sostienen que la víctima habría sufrido un robo. Presentaba heridas de arma blanca en la zona del cuello


El frente de la vivienda donde asesinaron a María Teresa Ollocco. Foto: Pablo Soria.

Una mujer de 80 años fue encontrada asesinada este lunes por la noche en su casa de la localidad de San Lorenzo. Los investigadores sostienen que la víctima murió en el marco de un robo. El cuerpo presentaba puntazos en la zona del cuello y su cuerpo fue enviado para realizar la autopsia, indicaron fuentes judiciales.

La mujer fue identificada como María Teresa Ollocco. Vivía sola en su casa de General López al 419, en la vecina ciudad del Cordón Industrial. Era conocida en el barrio como Teresita.

Olloco vivía sola, situación que –para los investigadores– los asaltantes aprovecharon. Foto: Pablo Soria.

 

La línea más concreta de investigación es un hecho de robo, dado que la casa se encontraba toda revuelta y de acuerdo con los primeros peritajes faltaban elementos de valor. En la escena se secuestró una cuchilla con rasgos genéricos que fue enviada a laboratorio, añadieron los voceros del caso. Los investigadores calculan que encontraron a Teresita 24 horas después de ser asesinada.

El crimen de Ollocco ocurrió apenas 20 días después de otro caso similar. El 8 de febrero pasado Carmela Sena fue asesinada de manera atroz en su casa de Los Álamos 1821. En la escena los investigadores secuestraron un martillo. Por el crimen, un pibe de 17 años fue detenido. Su abogado sostiene que el chico no es el autor material del hecho pero sabe quién fue.

El caso está en manos del fiscal Aquiles Balbis, de la Unidad San Lorenzo, quien estuvo en la casa de María Teresa y ordenó levantamiento de rastros y fotografía. Los detectives de la Policía de Investigaciones asisten a Balbis en la pesquisa. Hay medidas en curso para dilucidar la mecánica del hecho y por dónde ingresó él o los agresores a la propiedad.

Si te gustó esta nota, compartila