Edición Impresa

Matan a un joven en zona sur

Se trata de Leandro Pedro Rojas, de 29 años, quien murió después de recibir una profunda puñalada en el pecho. Los agresores, uno de los cuales fue detenido, serían vecinos del muchacho asesinado.

Un muchacho de 29 años fue asesinado anteanoche después de mantener una discusión con dos vecinos que le asestaron una puñalada en el pecho en la puerta de su casa. Tras el crimen, la Policía detuvo a uno de los sospechosos, mientras que su cómplice permanecía prófugo. De acuerdo con los voceros de la investigación, la víctima contaba con antecedentes penales.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió anteayer cerca de las 20.30, cuando Leandro Pedro Rojas, de 29 años, estaba en la puerta de su casa, ubicada en la calle 529 (ex Guillermo Tell) a la altura del 667.

De acuerdo con los pesquisas, el joven estaba a bordo de su motocicleta cuando, al parecer, fue abordado por dos hermanos que viven enfrente de su casa, con quienes comenzó a discutir por causas que al cierre de esta edición no habían sido establecidas.

Los uniformados explicaron que, al advertir que uno de sus vecinos tenía un cuchillo en su poder, Rojas puso en marcha su vehículo e intentó escapar. Pero la suerte le jugó en contra y cayó al piso a pocos metros del lugar, frente a un comercio ubicado en la misma cuadra.

Según se desprende de la investigación, los hermanos atacaron al muchacho con el arma blanca. Rojas quiso defenderse de las agresiones, pero recibió una puñalada en el tórax, que le provocó la muerte prácticamente en el acto, relataron los voceros del caso.

De acuerdo con los efectivos de la subcomisaría 20ª, con jurisdicción en la zona del crimen, la víctima fatal fue socorrida por algunos vecinos que lo trasladaron en forma particular hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde Rojas llegó sin signos vitales.

Un detenido

A raíz de las declaraciones de algunos testigos del homicidio, los investigadores allanaron anteayer a las 23.30 una vivienda de Pasaje 1874 al 3500, y apresaron a uno de los supuestos agresores.

El detenido fue identificado como Esteban Daniel A., de 23 años, y es conocido  en el barrio como Tevez.

Según los pesquisas, éste sería uno de los dos agresores de Rojas.

Al cierre de esta edición, la Policía continuaba buscando a su hermano y supuesto cómplice.

Algunas fuentes relacionadas al caso indicaron que hay varias personas que sostienen que la víctima conocía muy bien a sus agresores porque eran vecinos desde hacía muchos años.

Voceros de la investigación señalaron que el arma utilizada para cometer el crimen no había sido encontrada. Y, si bien algunos testigos sostuvieron que se trata de una cuchilla de grandes dimensiones, como las que utilizan los carniceros, con un mango color blanco, esto sólo será confirmado tras la correspondiente necropsia.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 6ª Nominación, con la colaboración del personal de la Brigada de Homicidios y de la subcomisaría 20ª.

Comentarios