Edición Impresa

Plomo en el Sur

Matan a un joven de dos tiros en el barrio de la Carne

Lo atacaron durante la madrugada de ayer cerca de su casa, en Pineda y Frías, y murió más tarde en el Heca. Hace dos semanas, otra agresión armada en el mismo lugar dejó el saldo de un muerto y un herido


Un muchacho de 20 años fue asesinado a balazos en la madrugada de ayer a la vuelta de su casa, en barrio de la Carne, en el extremo sur de la ciudad. La Policía desconoce las circunstancias del ataque, que ocurrió a escasos metros del lugar de otro homicidio perpetrado a principios de este mes, el que tampoco fue esclarecido.

Los escasos datos que brindaron los investigadores dan cuenta que Brian Emanuel Franco recibió dos disparos mortales, uno en el pecho y otro en la cintura, alrededor de las tres de la madrugada de ayer en inmediaciones de Pineda al 6300, calle que corre paralela a las vías, a pocas cuadras de Circunvalación.

El muchacho vivía a dos cuadras de allí, en Alzugaray al 900 A, a pocos metros de donde fue baleado de muerte, el pasado 2 de mayo, otro joven de la misma edad, identificado como Sergio Itre, cuyo cadáver fue arrojado a unas 15 cuadras del lugar. En esa oportunidad, un hombre de 35 años que estaba alcoholizado, tío de la víctima –quien presentaba una herida de bala en la pierna–, se quedó junto al cuerpo del muchacho, baleado en Pago de los Arroyos al 6300. Pese a que ambos homicidios tuvieron lugar con dos semanas de diferencia y a pocos metros de distancia, no fueron relacionados hasta el momento ni por la Policía ni por el fiscal que investiga la causa, Pablo Pinto.

El crimen de Brian Franco

Un vocero del caso dijo que cerca de las 2.30 de ayer Brian Franco, de 19 años y malherido, fue llevado por dos conocidos–que no se identificaron– a la guardia del hospital Sáenz Peña, donde llegó vivo. Pero a raíz de la gravedad de las heridas, en el lado izquierdo del tórax y la zona lumbar derecha, una ambulancia del Sies lo trasladó una hora después al Heca, donde fue falleció durante la operación a las 8.30 de ayer.

El fiscal de la causa dijo que efectivos de la subcomisaría 20ª, que tiene jurisdicción en la zona, brindaron como posible dirección del ataque la calle Pineda, entre Frías y Patricios, donde se presentó el gabinete criminalístico para realizar un relevamiento. No obstante, al cierre de esta edición no se informó si se encontraron vainas servidas para determinar el calibre del arma homicida.

Una fuente allegada a la causa señaló que la mamá del joven asesinado dijo que, cerca de las 2.30 de ayer, dos muchachos que presume eran amigos de su hijo pero no conocía le avisaron del ataque. El mismo vocero agregó que, luego de tareas investigativas que no especificó, trascendió el apodo del sospechoso del crimen. El mismo portavoz de la causa dijo que el domicilio de la víctima había sido allanado hace dos semanas por efectivos de la subcomisaría 20ª, que investigaba robos de autos, pero desde esa comisaría negaron la existencia de dicha medida.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos, con colaboración de la sección Homicidios de la UR II.

Comentarios