Policiales

Zona noroeste

Matan a tiros al dueño de un taller mecánico de barrio Larrea y hieren al socio

Ocurrió en la tarde de este lunes en José Ingenieros y Provincias Unidas. El tirador iba como acompañante en una moto, descendió del rodado y dentro del local gatilló en al menos ocho oportunidades. Un joven de 28 años y padre de una beba de siete días murió en el lugar y su socio resultó herido


El dueño de un taller mecánico fue asesinado a tiros y su socio resultó herido al ser atacados en la tarde de este lunes en barrio Larrea, dieron fuentes policiales.

Según dijeron estos voceros, la agresión ocurrió poco después de las 16 de este lunes en un taller de motos ubicado en José Ingenieros al 6600, al lado de un lubricentro y a pocos metros de Provincias Unidas, adonde llegaron al menos dos hombres, al parecer en moto.

Dentro del local, asentado allí hace un año, ocurrió el ataque. Vecinos dijeron haber escuchado los tiros, al menos ocho, y luego haber hallado en el taller a los heridos.

Según trascendió en el lugar, con las víctimas estaba un tercer hombre, quien observó el ataque, que se direccionó hacia los dueños del taller, y declaraba ante los policías de la Agencia de Investigación Criminal y el fiscal de Homicidios Dolosos en turno Alejandro Ferlazzo.

Como resultado de la balacera, un joven de 28 años identificado como Martín Morales, quien vivía en el barrio, terminó muerto por los disparos aunque no trascendió en qué lugar del cuerpo le dieron, mientras que su socio J. G. B., once años mayor, fue auxiliado y trasladado al Heca con cuatro heridas de bala en el torso, dijeron habitantes del barrio al móvil de Radio Dos.

El suegro de la víctima fatal precisó ante esa emisora que el muchacho había sido padre de una beba hace una semana y que este domingo habían compartido un almuerzo: “Ayer estuvimos comiendo, no dijo nada, estaba tranquilo y contento. Es muy extraño todo”.

Un testigo señaló que el atacante fue uno solo, vestido con ropa de trabajo, quien descendió en la esquina de la moto en la que había llegado como acompañante, atacó a tiros a las víctimas y luego huyó en el mismo rodado, mientras que desde temprano los vecinos habían observado a un auto dando vueltas por la cuadra.

En el lugar los policías del gabinete criminalístico recolectaron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros y rastreaban la zona en busca de videocámaras.

Una versión señaló que los investigadores buscaban un Renault Clío negro y una Honda Wave blanca, en los que se habrían trasladado los homicidas.

Presente en el lugar del hecho, el fiscal Ferlazzo señaló que la hipótesis de robo no estaba entre las iniciales.

Comentarios