Policiales

Violencia sin fin

Matan a tiros a un joven en el Fonavi de Ovidio Lagos al 2800

El nuevo crimen fue cometido pasadas las 18 en el complejo conocido como barrio Latinoamérica. Agresores bajaron de un auto y efectuaron al menos media docena de disparos. "Le pegaron un tiro y cuando cayó lo remataron en el suelo", dijo un vecino


Foto: Facebook

Un joven de 24 años fue asesinado este viernes por la tarde en uno de los patios del complejo de viviendas de Ovidio Lagos al 2800, conocido como barrio Latinoamérica.

De acuerdo con voceros policiales, el homicidio a sangre fría se cometió alrededor de las 18 de este viernes cuando un hombre bajó de un auto blanco marca Peugeot color blanco donde había otros ocupantes y le efectuó disparos a la víctima, quien estaba al lado de una motocicleta con otro conocido del barrio, el cual huyó. Vecinos contaron que a la víctima, Sebastián Nahuel Mandon, le decían Oso, además de que era o había sido jugador de rugby en el Club Provincial. Una vecina agregó a Telefé Rosario que al muchacho también le decían Nacho.

“Le pegaron un tiro y cuando cayó lo remataron en el suelo”, aseguró un vecino.

La versión que maneja el fiscal de Homicidios Adrián Spelta ubica a la víctima sola y sentada o apoyada en un cantero. “Se apersonó alguien que bajó de un vehículo que estacionó por Ovidio Lagos y le realizó varios disparos, por lo menos 6, y se retiró con el mismo vehículo”.

“Lo que yo tengo de testigos presenciales es que él estaba sentado solo”, dijo el fiscal sobre el último momento en la vida de Sebastián Mandon, quien era padre de una pequeña hija.

Spelta agregó que “el que disparó se fue corriendo al auto. Por lo menos son dos personas, una es la que bajó y la otra es la que manejaba”.

El investigador dijo que dos tiros no pegaron en la víctima: “Hay un impacto que pegó en las puertas de ingreso de una de las torres y que salió por la puerta trasera, además de un impacto en la pared”. Además dijo que “aproximadamente hay 5 o 6 disparos sobre la víctima”.

En el lugar se encontraba personal policial y fiscal del Homicidios de turno, Adrián Spelta, para supervisar las medidas de rigor dispuestas al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Por la hora y por lo cruento del asesinato a sangre fría, muchos vecinos manifestaron su conmoción en Twitter: “Ov. Lagos 2800, Rosario. Se bajó un tipo de un auto, mató de 7 balazos aprox. a un pibe de unos 20 años y se fue. Rosario sangra y las balas pasan cada vez más cerca”.

Otro usuario describió que “hoy tocó en el barrio la balacera… en un lugar donde siempre hay muchísimos chicos y gente que no tiene nada que ver”.

Esta nueva víctima fatal del departamento Rosario se transformó en la 185 que se llevó la violencia lesiva en estos 10 meses de 2021, una estadística que duele porque sólo puede ser comparada con los homicidios cometidos en 2014, cuando fue la peor escalada de letalidad con 193 homicidios.

Como contexto de la impunidad para cometer estos ataques armados este viernes en pleno mediodía dos trabajadores de un puesto de choripanes fueron baleados en Provincias Unidas y Amenábar, quedaron internados en el Hospital de Emergencias (Heca).

 

Noticia en desarrollo… 

Comentarios