Policiales

Más muerte, más dolor

Matan a sangre fría en su casa a un hombre, balean a su hijo adolescente y se llevan una moto

La víctima fatal, un hombre de 46 años, al igual que el chico de 17 fueron atacados a tiros este sábado por la tarde por dos tiratiros que ingresaron a su vivienda de Solís al 3100. El mayor recibió un disparo en el cráneo y falleció alli mientras que el pibe fue herido en una pierna


Un hombre fue asesinado en su casa de un tiro en la cabeza y su hijo terminó baleado en una pierna este sábado por la tarde cuando fueron atacados por los ocupantes de un auto, quienes bajaron y se metieron en la vivienda de barrio Triángulo y Moderno, donde tras consumar el ataque se llevaron una moto.

De acuerdo la información preliminar de voceros policiales, este sábado cerca de las 19 la Central de Emergencias 911 comenzó a recibir llamados de vecinos de la zona sudoeste, los cuales alertaron que había dos personas heridas de arma de fuego en la cuadra de Solís al 3100, entre Garay y Gaboto.

Los uniformados de Comando Radioeléctrico llegaron a esa dirección junto a los médicos del Sies, quienes diagnosticaron que la mayor de las víctimas, Eduardo Fabián Beron, de 46 años, había fallecido en el lugar producto de un balazo en el cráneo mientras que el menor, de 17, fue trasladado al Hospital de Niños tras sufrir un impacto en una de sus piernas.

En ese marco, los pesquisas resguardaron la escena y los primeros testimonios recolectados en el lugar dieron cuenta que el crimen se cometió minutos antes cuando dos varones bajaron de un Renault Fluence y abrieron fuego contra las víctimas para luego robarle la motocicleta Honda Wave estacionada allí.

Los investigadores hicieron la salvedad de que en el lugar donde fueron halladas las víctimas no recolectaron rastros de sangre como tampoco vainas servidas.

El fiscal Ademar Bianchini está a cargo de la investigación por el homicidio y ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Con este crimen asciende a 43 la cantidad de homicidios dolosos en lo que va del año en el departamento Rosario, que el año pasado tuvo el récord histórico de crímenes fatales, con 287. En enero de 2023 se cometieron 24 homicidios dolosos, la misma cantidad que en ese mismo mes en 2022. En tanto, en lo que va de febrero se produjo más de una muerte violenta por día: 19.

Comentarios