Policiales

Disparo a quemarropa

Matan a sangre fría a una abogada en la ciudad de Santa Fe

La letrada, especialista en Familia, salía de su casa del barrio Guadalupe Oeste junto con su hija cuando un tirador se acercó a la ventanilla y disparó. La víctima, de 65 años, recibió un tiro en la cabeza y falleció en el hospital. La principal hipótesis tiene que ver con su labor profesional


Una abogada fue asesinada de un disparo en la cabeza este jueves por la mañana cuando se disponía a salir en su auto de la cochera de su casa del barrio de la capital santafesina de Guadalupe Oeste. La víctima estaba en compañía de su hija. La mujer de 65 años agonizó por cinco horas en el hospital José María Cullen. Las fuentes relacionadas con el caso no descartaron que la ejecución esté relacionada con alguno de sus casos como abogada en el fuero de familia.

Este jueves, alrededor de las 10, la abogada Alicia Beatriz Arzadum, de 65 años, se subió a su auto y cuando intentó terminar salir de la cochera de su vivienda de Javier de la Rosa 2300 un desconocido se le puso frente a la ventanilla del acompañante, sacó un arma y disparó. El proyectil impactó en la cabeza de la mujer, quien estaba junto a su hija. La joven la socorrió y la llevó al hospital Cullen. Alicia llegó grave a la guardia, donde quedó internada hasta las 15.30, cuando los médicos informaron que había fallecido.

Con el correr de las horas, los investigadores recolectaron testimonios que daban cuenta de la fisonomía y algunas características del agresor, aunque por el momento no hubo detenidos.

Una de las hipótesis sobre el móvil que manejan los pesquisas está relacionada con la actividad laboral de la víctima. La abogada se especializaba en derecho de Familia. “Hacía algunos trabajos de derecho penal pero no era su actividad principal. Esta mañana tenía una audiencia en el Juzgado de Familia donde se iba a firmar un convenio de un tema bastante complicado que le llevó mucho tiempo resolver”, explicaron voceros relacionados con el caso para aclarar que aún no existen elementos para relacionar este hecho con el crimen, aunque aclararon que no lo descartan.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios