Policiales

Barrio Godoy

Matan a puñaladas a un joven de 20 años en el extremo oeste: hay tres detenidos

Nicolás Ezequiel Balbi tenía 20 años; a las 2 de este miércoles cayó muerto en Lía Bauman al 7900: tenía seis puntazos de arma blanca. Tres sospechosos fueron detenidos poco después. La hipótesis es que compartieron una bebida con la víctima, discutieron y luego se desencadenó la pelea fatal


Los cuchillos que secuestró el Comando.

Un joven de 20 años fue asesinado a puñaladas en la madrugada de este miércoles en barrio Godoy. La hipótesis de los investigadores es que la víctima, identificada como Nicolás Ezequiel Balbi, discutió con al menos tres conocidos y en ese trance fue herido mortalmente. Cerca de donde cayó muerto, personal policial detuvo a tres personas que por una serie de indicios quedaron ligadas al crimen. Su situación procesal se resolverá en las próximas horas, señalaron fuentes judiciales.

A las 2 de este miércoles,  vecinos de Lía Bauman al 7900 –calle también conocida como pasaje 1737; Rivarola a la misma altura—se despertaron por los gritos que venían de la vereda. Cuando salieron, vieron a un joven recostado sobre un auto, con un charco de sangre alrededor y varias heridas en el torso que poco después le provocaron la muerte.

Al lugar llegó personal del Comando Radioeléctrico que, mientras preservaba la escena, recogió el testimonio de una persona que contó que al escuchar gritos, se asomó y observó cómo tres personas corrieron por Lía Bauman hacia el oeste y doblaron por calle 1704 hacia el norte.

Con ese dato y siguiendo rastros de sangre, los uniformados dieron con los sospechosos tras una breve recorrida que culminó en Ouvrard al 8000, es decir a la vuelta de donde Balbi cayó muerto, señalaron voceros del caso.

Según fuentes policiales, los tres detenidos –una chica de 27, un joven de 21 y un adolescente de 17—tenían rastros de sangre en la ropa, y además los policías les secuestraron dos cuchillos.

Al menos dos de los aprehendidos viven en el barrio. Y según la hipótesis de la Fiscalía, la víctima estaba compartiendo una bebida con ellos en la calle, pero en algún momento la reunión se tornó violenta y, durante una pelea, Balbi fue apuñalado.

El médico de Policía constató que Balbi tenía seis heridas de arma blanca repartidas en la cabeza, el pecho, las piernas y los brazos. De debajo su cuerpo, los investigadores también secuestraron un arma blanca. Los rastros de sangre hallados en la ropa de los tres demorados y en los cuchillos serán peritados para determinar a quién pertenecen, señalaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Luis Schiappa Pietra, quien comisionó al personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para las tareas de rigor. Los detenidos quedaron alojados en la comisaria 32ª a la espera de la audiencia imputativa, mientras que el adolescente quedó a disposición del juzgado de Menores.

Comentarios