Edición Impresa

Matan a publicista en intento de asalto

Fue en la Panamericana, cuando detuvo su auto por la rotura de un neumático.

Un obstáculo en el kilómetro 85 de la Panamericana ocasionó la rotura del neumático de un auto importado en el que una familia regresaba a Capital Federal tras pasar unos días de descanso en la provincia de Córdoba.
Cuando el conductor del rodado fue hasta el baúl para cambiar la rueda, se le aparecieron dos encapuchados con intenciones de robo.
Según fuentes policiales, la víctima sacó un fusil de caza que guardaba en el baúl y efectuó un disparo al aire, pero como respuesta los asaltantes le dispararon varios tiros, y falleció horas más tarde en el hospital de Zárate.

El episodio ocurrió durante la madrugada del lunes, cuando el publicista Federico Peroud, su esposa y sus dos hijos de 1 y 2 años regresaban en un auto importado marca Rover color verde de la provincia de Córdoba por la autopista Aramburu, luego de pasar unos días de descanso en casa de familiares.
A la altura del kilómetro 85 de la Panamericana, el hombre tuvo que detener su marcha debido a que en el medio del carril norte-sur habían colocado un bloque de cemento que le provocó la rotura de los neumáticos. “Es una maniobra nueva que están implementando los delincuentes en esa zona de la Panamericana para hacer detener la marcha de los automóviles para robarles. Ya no usan las pedradas desde los puentes contra los parabrisas, ahora ponen piedras en el camino”, dijo a Télam un jefe policial.
Una vez que detuvo su marcha, Peroud bajó del auto y se dio cuenta que había reventado un neumático y que así no podía seguir circulando. “Mi hermano bajó del auto, abrió el baúl para sacar la rueda de auxilio y de pronto vio que desde el campo se le acercaban dos o tres hombres encapuchados armados. Entonces sacó un fusil y disparó al aire para defender a su familia”, dijo Lucrecia, la hermana del hombre asesinado.
Según la mujer, unos 200 metros más adelante en la ruta Panamericana se hallaba detenido otro auto a cuyos ocupantes también les habían despojado de sus pertenencias.

Los delincuentes le dispararon varios balazos a Peroud y uno de los tiros impactó en su abdomen y cayó malherido al piso ante la mirada de su esposa y sus pequeños hijos.
Según voceros de la Policía Bonaerense, los asaltantes huyeron corriendo a través del campo y el hombre herido fue trasladado de inmediato al hospital de Zárate, donde tras agonizar algunas horas finalmente murió como consecuencia de la lesión. Los investigadores llegaron al lugar y horas después realizaron tres allanamientos en la localidad de Maquinista Savio en los cuales secuestraron un arma con la numeración limada que pudo haber sido utilizada en el crimen.
Además, se secuestró una capucha y otros elementos de valor para la pesquisa, dijo a Télam un jefe policial que participa de la investigación, quien aclaró que el presunto autor del crimen está identificado y podría ser detenido en las próximas horas. “Mi hermano quiso proteger a su esposa y a sus hijos. Cuando vio que venían a robarles, se alejó del auto y disparó al aire.

Los delincuentes lo mataron y huyeron”, dijo Lucrecia. “Él sabía que si le tiraban una piedra al vidrio no debía detenerse, pero con una rueda rota es imposible seguir. Están todos destrozados y en estado de shock”, agregó la mujer, quien dijo que los delincuentes que le dispararon estaban encapuchados y llevaban linternas y que su hermano efectuó un disparo al aire para que no le pasara nada a su familia. Extracto

Fue en la Panamericana, cuando detuvo su auto por la rotura de un neumático.