Policiales

Se pelearon por un perro

Matan a pibe de 20 años en Roldán y vecinos tomaron venganza

Debido a la magnitud de la revuelta, intervinieron varios móviles policiales para controlar la situación ya que los vecinos, enardecidos, incendiaron un auto y una vivienda.


Foto. El Roldanense

Un joven de 20 años fue asesinado a tiros este lunes a la noche en Roldán, en medio de una violenta pelea. Luego de la disputa que terminó con el muchacho fallecido y tendido en la calle, hubo un levantamiento de los vecinos del barrio Villa Flores que fueron en busca de un hombre de 29 años a quien todos apuntaron como el autor del crimen. Enardecidos, intentaron lincharlo y prendieron fuego a un auto que estaba estacionado en el lugar. Hicieron lo mismo con una vivienda, por lo que efectivos de varios móviles del Comando Radioeléctrico tuvieron que intervenir para controlar la situación. 

El hecho ocurrió cerca de las 22.30 en la zona de J.J. Valle al 700. Allí se desató una violenta pelea entre vecinos que, según las primeras versiones oficiales, detonó por un perro.

El joven fallecido recibió varios disparos que le provocaron la muerte, fue asistido por personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) pero murió cuando lo trasladaban al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). 

Al confirmarse el deceso, hubo una barriada y numerosos vecinos fueron hasta la casa de Néstor D., de 29 años, a quien acusaron de ser el autor de los disparos que le provocaron la muerte a la víctima, identificada como Federico Poblete.

Debido a la magnitud de la revuelta, intervinieron varios móviles policiales para controlar la situación ya que un grupo de vecinos incendió un auto y una vivienda en clave de venganza. Desde el Ministerio Público de la Acusación dijeron que, por los testimonios recogidos, el agresor le habría efectuado entre dos y tres disparos a Poblete durante una discusión que “fue subiendo de tono” y que derivó en el inicio de los disparos. 

Néstor D. fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. El fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte quedó a cargo de la investigación.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila