Policiales

Matan a custodio tras asalto comando en autopista a Santa Fe

Al menos cuatro delincuentes en dos autos atacaron un Peugeot en el que dos empleados del frigorífico del Poppy Larrauri, entre ellos un policía retirado, llevaban dinero hasta las oficinas de Granadero Baigorria.

Un policía retirado, de 60 años, que trabajaba como custodio del Frigorífico FinLar, propiedad del ex concejal y piloto de Fórmula 1 Oscar Poppy Larrauri, fue asesinado durante un asalto registrado en la zona oeste de Granadero Baigorria, a pocos metros de la autopista brigadier Estanislao López, por entre tres y cuatro personas fuertemente armadas que se llevaron una importante suma de dinero. En tanto, el chofer del auto recibió cuatro disparos y se encuentra internado en el hospital Eva Perón.

El asalto se registró cerca de las 17.30, cuando dos empleados del frigorífico FinLar S.A., propiedad de Oscar Poppy Larrauri, viajaban desde la planta industrial asentada en la localidad de Andino hasta las oficinas administrativas de la firma, ubicada en avenida San Martín 825, en el barrio Centro de Granadero Baigorria.

Según fuentes policiales, los dos hombres viajaban en un Peugeot 307 color rojo de norte a sur por la autopista y, al llegar al kilómetro 5, bajaron por la colectora para tomar la ruta 34S, que une Granadero Baigorria con Ibarlucea.

Emboscada

El auto fue interceptado antes de llegar a tomar el puente sobre la autopista por dos vehículos, un Ford Focus de color blanco y vidrios polarizados que venía detrás y una camioneta Volkswagen Amarok gris, que apareció delante, cuyos ocupantes comenzaron a disparar contra quienes iban en el Peugeot.

En cuestión de segundos, el parabrisas y el vidrio trasero del auto en el que iban los empleados del frigorífico recibió entre quince y veinte impactos, uno de ellos ingresó en la cara de quien iba en el asiento del acompañante, el policía retirado Julio Argentino Mariño, de 60 años, que falleció en el acto, mientras que el chofer, Hugo Debonis, cuya edad no fue suministrada, recibió cuatro impactos, dos en el brazo derecho, uno en el izquierdo y el restante le rozó la cabeza, por lo que fue internado en el hospital Eva Perón, donde quedó alojado en estado reservado.

Fuentes del caso presumen que Mariño recibió un disparo desde larga distancia, que ingresó por la nuca y salió por la boca. Los pesquisas sostienen que ambos llevaban una importante suma de dinero desde la planta industrial del frigorífico hasta las oficinas administrativas, aunque el monto no fue dado a conocer, ya que los responsables de la empresa “estaban destrozados”, remarcaron las fuentes.

Escape

Los asaltantes huyeron en el VW Amarok, dejando abandonado el Focus blanco en el lugar. En su interior se encontraron unas esposas, por lo que se especula que los autores del hecho habrían querido reducir a los custodios y llevarse el dinero, pero como estos intentaron huir todo terminó en una lluvia de balas, comentaron voceros del caso. En tanto, en el Peugeot no se hallaron armas, por lo que las fuentes especulan que los asaltantes se las llevaron con el dinero.

Los pesquisas sostienen que los asaltantes tenían armas con gran poder de fuego, ya que en el lugar se levantaron vainas calibre 9 milímetros, de fusil FAL, calibre 7.62 y de ametralladora FM K3.

Un policía retirado

Voceros policiales indicaron que el suboficial principal retirado Mariño hizo gran parte de su carrera en la Brigada de Investigaciones, y en sus últimos años de servicio trabajó en varias comisarías y su último destino fue la Patrulla de Caminos, en la entrada a Granadero Baigorria por la ruta nacional 11.

Personal de la UR II montó un amplio operativo en la zona oeste del departamento Rosario, ya que presumen que los autores del atraco huyeron hacia Ibarlucea y pidieron colaboración a la Unidad Regional XVII, con asiento en el departamento San Lorenzo.

El caso es investigado por la comisaría 24ª, de Granadero Baigorria, y la Brigada de Homicidios, con conocimiento de la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas.

Comentarios