Últimas

Masters: Del Potro no pudo ante Federer y quedó afuera

El tenista argentino jugó un gran partido pero perdió hoy ante el suizo por 4-6, 7-6 (7/2) y 7-5 en el Masters de Londres, y no logró clasificarse a las semifinales del torneo. “Es lindo ver mi nombre entre las mejores posiciones del ranking”


del-potro-dentro

Juan Martín Del Potro cayó ante Roger Federer por 6-4, 7-6 y 7-5 y no pudo acceder a las semifinales del Masters. El suizo deberá enfrentarse en esa instancia al español Rafael Nadal, máximo favorito.

El tandilense comenzó el partido con gran seguridad y quebró el servicio del ex número uno del mundo en el primer juego.
Federer mostraba un tenis irregular, lo que llevó a que “Delpo” volviera a quebrar el servicio del suizo y tomara una ventaja de 4-1 que enseguida se estiró a 5-1.

Pero el suizo, a sus 32 años, conserva intacta su clase, aunque la irregularidad se haya apoderado de su juego. Así, Federer ajustó sus tiros y comenzó a inquietar a Del Potro, que en cuestión de minutos se vio contra las cuerdas.

Del Potro tuvo su peor momento sacando 5-4 y con ventaja de Federer. A esa altura el suizo había ganado 16 de los últimos 20 puntos disputados. Parecía que el set podía desembocar en una resurrección del suizo. No fue el caso, porque una derecha cruzada ancha le dio el 6-4 a Del Potro en 41 minutos.

“La Torre de Tandil” comenzó quebrando para 2-1 en el segundo parcial y luego extendió la ventaja a 3-1, pero Federer se recuperó para igualar en tres.

El set desembocó en un tie break en el que el siete veces campeón de Wimbledon mostró más sangre fría. Tras adelantarse 4-1 cerró el tie break y el set en 50 minutos con un ace, el séptimo suyo a esa altura del encuentro.

El tercer set no fue ajeno al resto del partido, también mostró altibajos. Una derecha en la red de Federer situó a Del Potro con ventaja de 2-0 y luego 3-0.

Parecía que iba rumbo a la semifinal con Nadal, pero entonces el suizo decidió ofrecer su mejor tenis, con golpes veloces, lujosos y acertados ante los que Del Potro no pudo plantear oposición.

Igualado en tres, el partido desembocó en un toma y daca que pareció que no podría más que solucionarse con otro tie break.

Fue sólo apariencia, porque Del Potro flaqueó en el momento decisivo con su servicio, Federer obtuvo el quiebre necesario y se adelantó 6-5.

Del Potro tendría otra oportunidad aún al situarse con break point, pero dejó un revés paralelo en la red. Federer se situó pronto en ventaja y no perdonó: con un ace, el décimo suyo en la tarde londinense, se instaló en la antesala de la final y derrotó por décimo quinta vez en 20 partidos al tandilense.

Comentarios

10