El Hincha

Massa será el primero en probar la nueva Ferrari

El brasileño tendrá la prioridad para probar la nueva Ferrari 281 por sobre Fernando Alonso, debido a que tiene más antigüedad en la escudería italiana que el ex campeón mundial.

Masa y Alonso, en el 'stage' de pretemporada de Ferrari | marca.com
Masa y Alonso, en el 'stage' de pretemporada de Ferrari | marca.com

Ferrari presentará el nuevo 281 el 28 del este mes en la sede de Maranello (Italia) y el 1 de febrero será probado en Valencia (España), según lo anunció Stefano Domenicali, director deportivo de la escudería en la estación alpina de Madonna di Campiglio.

En Valencia será Massa, respetando su antigüedad en el equipo, el primero en probar la nueva máquina, consignó el diario Marca.

Luego, Alonso se pondrá a los mandos y será la primera vez que se pueda ver al piloto asturiano manejando una Ferrari.

Massa tuvo el año pasado un serio accidente cuando en la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría fue golpeado en la cabeza por un resorte del amortiguador trasero izquierdo del coche de su compatriota de Brawn GP, Rubens Barrichello.

El 281 que se está terminado estos días es 15 centímetros más largo que el pasado F60, para dar cabida al depósito de gasolina que tendrá una capacidad de 240 litros, ya que este año no estarán permitidos las detenciones para cargar combustible.

Comentarios