Edición Impresa

Elecciones

Massa recibió fuerte apoyo de De la Sota

Un plenario selló la unidad de UNA en torno a la candidatura presidencial.


El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recibió ayer un fuerte apoyo del gobernador de Córdoba y a quien venció en la interna presidencial, José Manuel de la Sota, a su candidatura por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), durante un plenario de dirigentes realizado en la capital cordobesa.

“Estamos acá ratificando nuestra conducta. Con Sergio compartimos proyectos y vamos a trabajar juntos. El motivo de la reunión de hoy es convocar a todos los dirigentes de UNA de toda la Argentina para ratificar nuestro compromiso con «Massa Presidente», que nosotros cumplimos con nuestra palabra”, dijo De la Sota durante el plenario de dirigentes de UNA.

En el hotel Quórum, cercano al aeropuerto de la capital cordobesa, el mandatario provincial, que perdió contra Massa en la elección primaria, expresó: “Todos tenemos la esperanza que el próximo presidente sea Sergio Massa, porque es una alternativa distinta a la oferta electoral que hay hoy en día y que le va a dar a la Argentina paz, progreso, tranquilidad, seguridad, que es lo que todos buscamos”.

Por su parte, Massa destacó que De la Sota tiene “palabra y convicciones”, luego de que se especulara con la posibilidad de que el gobernador le quitara apoyo de cara a la elección presidencial del 25 de octubre próximo.

“Córdoba está gobernada por un hombre que es grande, que tiene mirada a largo plazo, que tiene la generosidad de apostar a un dirigente joven”, dijo Massa, que tiene 43 años, y sostuvo que “la política está llena de miserias, de mezquindades”, por lo que destacó “la generosidad, la humildad y la vocación de trabajo en equipo que ha mostrado” De la Sota.

El ex intendente de Tigre señaló que asumirá como propios “cada uno de los compromisos de De la Sota con los cordobeses” y que va a pelear junto con él “para que los más de 12 mil millones de pesos que le robaron a la provincia” sean devueltos en la próxima gestión, en caso de que él gane las elecciones.

“Vamos a trabajar juntos para que la deuda que el Estado nacional tiene con la caja de jubilaciones de los cordobeses, la puedan cobrar. Vamos a hacer bandera en toda la Argentina del programa de Empleo Joven que es orgullo de los cordobeses. Vamos a llevar el boleto educativo gratuito a todo el país”, prometió.

Massa destacó que con De la Sota están “unificando equipos, programas y propuestas” porque pretenden “dar a la Argentina un gobierno, más allá de las personas”.

“Somos un espacio que está pensando en la Argentina. No tenemos mezquindad. Cuando planteamos la gran primaria, lo hicimos desde la vocación de construir algo amplio”, sentenció Massa.

Al analizar el escenario electoral, De la Sota dijo que “la polarización trucha ha quedado desvirtuada” y subrayó que “el único espacio con propuestas es UNA”.

“Nuestros equipos técnicos y profesionales ya empiezan a trabajar juntos. Un gobierno encabezado por Sergio va a bajar los impuestos y permitir crecer. Con un gobierno de UNA vamos a tener más producción, inversiones y exportación. Con Sergio vamos a hacer hincapié en la educación”, vaticinó De la Sota.

No hay acuerdo electoral, pero sí “diálogo” entre UNA y PRO

Los dos principales candidatos presidenciales de la oposición, Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA), volvieron a negar ayer la posibilidad de un acuerdo para las elecciones generales del 25 de octubre, aunque el jefe de Gobierno admitió que hay “diálogo” entre ambos espacios.

Tanto Macri como Massa se plantean como objetivo llegar al balotaje, previsto para el 22 de noviembre, y deslizan que las negociaciones podrían surgir después de la elección de octubre en el caso de que el candidato oficialista, Daniel Scioli, no gane en primera vuelta.

No obstante, Macri sostuvo ayer: “Yo quiero ser respetuoso. El primer partido termina el 25 de octubre. Esto no quiere decir que no exista diálogo, o que no se profundice. Nosotros siempre buscamos puntos de coincidencia. El diálogo es nuestro principal motor y una de las diferencias que marcamos con el Gobierno, que piensan que ellos solos pueden opinar de todos los temas”.

Comentarios