Gremiales

EN PLENA PEATONAL CÓRDOBA

Masivo acto contra los despidos en Radio Nacional e incumplimentos en LT3

Este lunes se realizó una movilización y posterior acto en plena peatonal Córdoba para decirle no a los despidos en Radio Nacional y a la falta de incumplimiento de las autoridades de LT3 para con los trabajadores de dicha emisora.


“Estamos acá para defender los puestos de trabajo”. La frase de Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa Rosario, resume lo que se vivió este lunes en la movilización y posterior acto en plena peatonal Córdoba para decirle no a los despidos en Radio Nacional y a la falta de incumplimiento de las autoridades de LT3 para con los trabajadores de dicha emisora.

La masiva concentración en Córdoba 1331, frente a Radio Nacional, contó con la presencia de numerosos representantes de gremios y sindicatos de la ciudad, quienes dieron su apoyo a los trabajadores de ambas radios, quienes están atravesando un presente lleno de dudas.

La jornada de lucha, convocada por el Sindicato de Prensa, comenzó a las 10 con una concentración en la puerta de LT3 (Balcarce 840) para luego movilizarse hasta la puerta de Radio Nacional. Y el motivo es el incumplimiento salarial por parte de los dueños de LT3 para con los trabajadores, pues desde mayo la empresa viene desdoblando los pagos a sus empleados y hasta el día de hoy no se abonó la segunda cuota del aguinaldo ni el mes de diciembre. Mientras que en el caso de Radio Nacional se rechaza de plano los despidos en los medios públicos y exigen la inmediata reincorporación de la compañera Lilian Alba.

El secretario general del Sindicato de Prensa Rosario, Edgardo Carmona, fue quien cerró el acto en plena peatonal Córdoba. Y manifestó que desde el sindicato estuvieron presentes “para defender los puestos de trabajo de los colegas” y exigieó “que den la cara los dueños de LT3, queremos saber que va a pasar con una emisora que es pertenencia de todos los rosarinos”.

Entre los dirigentes gremiales presentes frente a Radio Nacional estuvieron Alberto Botto (Luz y Fuerza y máximo referente del Movimiento Sindical Rosarino), Martín Lucero (Sadop), Oscar Barrionuevo (UOM), Sonia Alesso (Amsafé) y Raúl Daz (ATE). Justamente éste último, de gran actividad en este comienzo de año ante los reiterados despidos de trabajadores estatales, apuntó contra el gobierno y dijo que “si bien fueron elegidos por el voto popular, son el antipueblo”.