Policiales

A un mes del robo seguido de muerte

Masiva marcha para pedir justicia por el cocinero Sebastián “Oso” Cejas y exigir seguridad

Al cumplirse un mes del homicidio del cocinero en la puerta del Hospital Español, familiares, amigos y trabajadores de empresas de cadetería se movilizaron este jueves al mediodía desde el lugar donde cuatro le dispararon para robarle el auto en Gaboto y Sarmiento hasta el Centro de Justicia Penal


La movilización de este jueves fue masiva frente al Centro de Justicia Penal. Foto gentileza: @FraanReggiardo

“No lo puedo entender. Dejarlo tirado ahí, yo lo vi y no pude hacer nada. Eran cuatro y no pude hacer nada. Qué tristeza Dios. ¿Qué tienen en la cabeza estos chicos? ¿Por qué matan? Arruinaron una vida, me llevaron a mi hijo y a los ocho días se llevaron a mi marido que se murió de tristeza”, fue lo que pudo decir Ana, la mamá de Sebastián “Oso” Cejas asesinado de un disparo cuando cuatro asaltantes le robaron el auto hace un mes en Gaboto casi esquina Sarmiento.

A pesar de la angustia, la mujer hizo estas declaraciones este jueves al mediodía en la explanada del Centro de Justicia Penal de Sarmiento y Virasoro tras marchar –acompañada con familiares, amigos del Oso y gran cantidad de cadetes– las cuatro cuadras que separan el edificio de Justicia del hospital Español donde el Oso fue asesinado la medianoche del 22 de septiembre por su auto.

Ana, la mamá de Oso, y su hermano Fernando. Foto gentileza: @FraanReggiardo

 

Ana fue testigo del crimen porque estaba en el asiento del acompañante del Chevrolet Onix color blanco del Oso. Los dos esperaban a que, Félix, su padre y esposo, terminara una sesión de diálisis. El 30 de septiembre pasado y a 8 días del homicidio del Oso, su familia comunicó la triste noticia del fallecimiento de Félix. Los cadetes acompañaron a la familia y los amigos del Oso porque los unió el pedido por mayor seguridad y justicia para las víctimas.

Por la causa del Oso, dos de los cuatros autores del homicidio en ocasión de robo fueron detenidos e imputados y un tercer hombre también fue acusado por esconder el auto de la víctima en un galpón de Ituzaingó al 7300, donde también encontraron otros vehículos robados.

Fernando, hermano de Oso, estaba tan emocionado como Ana y fue enfático cuando pidió este jueves seguridad para todos, celeridad en la causa y la detención de los dos restantes.

Por su parte, casi el centenar de cadetes de diferentes empresas agregaron que lo único que quieren es poder trabajar sin temer por su vida y sin tener miedo de que les saquen sus herramientas de trabajo, ya que denunciaron que todos los días sufren robos de las bicis o las motos.

“Quedamos solos con mi otro hijo. Qué tristeza, tengo a mi nuera y mi nieta y a todos los amigos de Sebastián que están siempre, pero por qué así. Él no se merecía esta muerte. Era amigo de todos los chicos y siempre corría para darle una mano a quién sea y me lo mataron así”, agregó Ana con una camiseta con la cara de Sebastián en el pecho e interpeló con su pregunta de por qué a todas las personas que la escucharon porque no se encuentra una respuesta más que el reclamo por políticas públicas serias para una mayor seguridad de la ciudadanía.

 

Comentarios