Ciudad

Enojo con el gobernador

Masiva marcha de trabajadores estatales de la provincia recorrió las calles de Rosario

Pidieron un salario mínimo de 108 mil pesos, mejores condiciones de trabajo y el pase a planta de 4500 "precarizados"


Trabajadores provinciales pararon y marcharon este jueves desde Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martín. Además, hubo una asamblea en la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, movida en Roldán y marcha en Santa Fe capital de los choferes del SIES por recategorizaciones.

Apenas pasadas las 11.00, ATE Rosario junto a Amsafe local, SIPRUS y la CTAA Rosario partieron con una imponente convocatoria que, por calle Santa Fe hasta Gobernación, fue cantando sus reclamos.

La jornada de paro de todos los sectores provinciales de ATE Rosario se centró en varios reclamos: “Salarios dignos que tengan de base el cálculo de ATE Indec ($108.660), condiciones de trabajo, pase a planta de 4500 precarizados en la provincia, reincorporación de la compañera despedida en Justicia Penal Juvenil, reglamentación del Artículo 25 de la Ley 12501 que reconoce a la enfermería como profesión de riesgo y otorgamiento de licencias ordinarias al sector salud”.

Durante su encendido discurso, la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, afirmó: “Hemos sufrido una política de destrato por parte de este gobierno provincial, lo hemos dicho durante todos estos meses. Miles y miles de dólares en plazo fijo y no fue un sólo peso ni para salud, ni para educación ni para niñez, ni para las jubiladas y jubilados”.

“Tuvimos que salir a pelear los elementos de protección personal y los elementos de limpieza, por las condiciones de trabajo y de infraestructura que son pésimas, para que los pibes y las pibas de los barrios, pudieran comer esos bolsones que no tenían ni carne ni fruta. Hoy mismo estamos teniendo problemas. No podemos volver a tener los comedores escolares en las escuelas porque no tenemos aulas porque está siendo utilizando el comedor para poder dar clases. Por qué no hicieron algo en este año y medio, por qué no invirtieron en salud y educación Hoy estamos en esta situación porque no hubo decisión política para poder hacerlo”, cuestionó.

Azuzando a Perotti, la dirigenta analizó luego: “Nos gobiernan partidos que se dicen peronistas: que hagan lo que hacía Perón en el ‘45. Tiene que haber un salario mínimo vital y móvil, que tenemos derecho a vacaciones. El personal de salud hace tres años que no tiene vacaciones. Tienen 100 días hábiles acumulados de licencia anual y ordinaria y no son capaces de otorgarles ni diez días”.

Comentarios