Ciudad, Gremiales

#NOALAJUSTE

Masiva marcha de gremios contra reformas laboral y previsional

Organizaciones sindicales, sociales y de izquierda realizaron hoy una movilización desde Plaza 25 de Mayo y un acto en Plaza San Martín. Fuerte rechazo a las medidas del gobierno nacional.


Organizaciones sindicales, sociales y de izquierda realizaron hoy una movilización en Rosario en rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el gobierno.

Amsafé Rosario desobligó a los docentes a partir de las 10 para para participar de la movilización local que partió desde Plaza 25 de Mayo hasta la Plaza San Martín, en la que también estuvo el Sindicato de Aceiteros, que convocó a un paro en todo el país.

En la marcha también participaron ATE Rosario, Siprus, Coad, Jaboneros y otros gremios, en el marco de la convocatoria realizada a nivel nacional.

“A este gobierno no se le dio un cheque en blanco”, aseguró Raúl Daz, de ATE. Y agregó: “Los gremios estamos en alerta porque si la reforma laboral prospera vamos a ir fuertemente a la calle”.

A su turno, Gustavo Teres, secretario general de Amsafé Rosario, pidió la “reapertura de paritarias y bono de fin de año” al gobierno de la provincia de Santa Fe. “Queremos recuperar lo que hemos perdido con la inflación, que ha golpeado fuertemente en estos últimos meses”, aseguró.