Ciudad

Encuentro multitudinario

Masiva asamblea interclaustro en la Facultad de Psicología “en defensa de la educación pública”

La convocatoria del encuentro estuvo a cargo de las autoridades de la Facultad, con el acompañamiento de La Masotta, Pulsión (grupo de estudiantes de psicología y del profesorado), Construcción Comunitaria, Alde, Fpsico UNR, Pampillón, Tupac, Movimiento Universitario Evita


Este miércoles estudiantes, docentes, graduados y no docentes se reunieron en el SUM de la Facultad de Psicología UNR para una jornada de debate y elaboración de propuestas en defensa de la educación pública.

La convocatoria del encuentro estuvo a cargo de las autoridades de la propia Facultad, con el acompañamiento de La Masotta, Pulsión (grupo de estudiantes de psicología y del profesorado), Construcción Comunitaria, Alde, Fpsico UNR, Pampillón, Tupac, Movimiento Universitario Evita.

El encuentro se inició con la palabra de los integrantes de los distintos claustros “intentando construir dentro de un clima de unidad en el marco de una avanzada neoliberal que intenta arrasar los derechos de todos los ciudadanos de nuestra Nación”.

Al tiempo que remarcaron que “más allá de las diferencias políticas que expresa cada espacio, las cuales son bienvenidas y celebradas, entendemos que la pluralidad de voces que se despliega en nuestra facultad parte de un piso común: un estado de derecho”.

“Hay que ir por todo lo que nos falta: mejores condiciones de trabajo, de formación, de cursado, pero también de vida. No se trata de reivindicaciones parciales que respondan a corporaciones y miserias individuales. Entendemos que no hay modo de subir el piso, retrocediendo a los peores años de nuestra historia”, enumeraron.

Y agregaron que “si queremos lo mejor para nuestro pueblo, tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Y eso es lo que estamos intentando construir, con todos”.

“Invitamos a fortalecer estas instancias de diálogo y construcción, a que se puedan replicar en otras casas de estudios, otras instituciones, otras organizaciones. Estar a la altura de la época, no es sólo una consigna, es una necesidad histórica”, expresaron.

El masivo encuentro culminó con una promesa: “Nos estaremos encontrando próximamente para seguir organizándonos y para poder profundizar la realización de todas las propuestas que se han desplegado durante la asamblea. Y a decir fervientemente: la educación pública es un derecho, no una mercancía”.

Comentarios