Gremiales

Más del 90 por ciento

Masiva adhesión al paro en escuelas privadas

La medida de fuerza fue convocada en todo el país a raíz de la represión sufrida por los y las docentes en Chubut, mientras se llevaba a cabo la paritaria docente.


El paro nacional docente tuvo una masiva adhesión en las escuelas privadas de Rosario. Según los relevamientos del Sadop, la adhesión a la medida de fuerza nacional se replicó en casi más del noventa por ciento de las escuelas.

“No hay actividad en casi la totalidad de las escuelas privadas de Rosario, es una jornada donde la adhesión a la medida de fuerza nacional ha sido contundente”, señaló el secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero, que destacó el nivel de solidaridad manifestado por la docencia privada santafesina en relación a la represión sufrida la semana pasada por las y los docentes en Chubut.

El gremio se movilizó este martes en horas de la mañana a Capital Federal donde se realizó el acto central, frente al Ministerio de Educación. La medida de fuerza fue convocada en todo el país a raíz de la represión sufrida por los y las docentes en Chubut, mientras se llevaba a cabo la paritaria docente.

Sadop determinó la medida de fuerza como consecuencia de la represión, pero también por la falta de aporte a las provincias, por la no convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP), en reclamo de la Paritaria Federal Docente, contra la reforma laboral y a favor del actual derecho jubilatorio docente.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios