El Hincha, Fútbol

Mundial de Rusia

Mascherano, de Barcelona rumbo a China


Una bomba explotó hace un par de semanas en España: Javier Mascherano tomó la decisión de irse del Barcelona para sumar minutos y llegar en óptimas condiciones al Mundial de Rusia, competencia en la que le dirá adiós a la selección argentina.

Aunque en un principio el club catalán no quería saber nada con la ida del hombre surgido en las inferiores de River debido a la lesión de Samuel Umtiti, ahora aseguran que los culé cambiaron su postura y aceptaron que se vaya; aunque con una condición: primero deberán conseguir a un reemplazante adecuado.

Con el aval del club, el Jefecito comenzó a acelerar las negociaciones con el Hebei Fortune del fútbol chino, entidad comandada por Manuel Pellegrini y que tiene entre sus filas al santafesino Ezequiel Lavezzi.

La institución de la ciudad de Qinhuangdao, para seducir al mediocampista devenido en zaguero, le ofreció cerca de 18 millones de euros por temporada. Además, les pagarán a los españoles más de cinco millones por su pase.

De esta manera, los catalanes comenzaron a agilizar las tratativas por un sustituto de Masche. La opción más viable hasta el momento es la de Yerri Mina, defensor colombiano que milita en Palmeiras. Los blaulgranas ya llegaron a un acuerdo económico con el jugador y el club brasileño, pero para junio de 2018; por lo que deberán ajustar los números para lograr su desembarco.

Otra variante es la de Iñigo Martínez, marcador central de 26 años que se desempeña en la Real Sociedad. El pase del defensor está valuado en una cifra cercana a los 32 millones de euros. Más atrás aparecen Mouctar Diakhaby del Olympique de Lyon (20 años), Dan Axel Zagadou del Borussia Dortmund (18 años) y el senegalés Kalidou Koulibaly de Nápoles (26 años).