Mundo

Masacre en los Estados Unidos

Un chofer, enojado porque perdió su trabajo como distribuidor de cerveza, entró a las oficinas de la empresa que lo despidió en Massachusetts y mató a ocho personas antes de suicidarse.

Un chofer, enojado porque perdió su trabajo como distribuidor de cerveza, aunque otras versiones dicen que había denunciado acoso racial, entró hoy a las oficinas de la empresa que lo despidió en Manchester, Massachusetts, y mató a ocho personas a tiros, antes de suicidarse.

Directivos de la empresa Hartford Distributors identificaron al hombre como Omar Thornton, un afroamericano de 34 años, quien trabajaba en el depósito desde hacía dos años.

Los primeros reportes indicaron que Thornton había recientemente sido convocado por el sindicato de los camioneros, los Teamsters, para recibir una reprimenda disciplinaria, pero voceros gremiales declinaron brindar detalles del caso, informó ANSA.

Al parecer, los jefes de Thornton le habrían pedido hoy que renunciara. En cambio, el conductor comenzó a abrir fuego, lo que generó la muerte de ocho personas, otras dos permanecían en grave estado, y luego se suicidó.

Según la edición de Internet del diario The Boston Herald, que citó a la madre de la novia del camionero, antes de suicidarse Thornton llamó por teléfono a su madre.

“Quería decir adiós y que amaba a todos”, contó la mujer, Joanne Hannah, madre de Kristi, novia de Thornton durante ocho años.   

Hannah dijo que el novio de su hija le había contado que venía recibiendo ataques raciales en el trabajo, incluyendo un dibujo de una horca y un insulto, dibujados en la pared de un baño del edificio.

Las primeras reconstrucciones de los hechos indicaron que entre 50 y 70 personas se encontraban en el depósito de cerveza cuando llegó Thornton.

Comentarios