Ciudad

Santa Fe y San Lorenzo

Más trabajo en riesgo: protesta gremial por Finansur

La Bancaria y el Movimiento Sindical Rosarino se movilizaron frente al Banco Galicia que se quedó con la entidad y no permitió el ingreso de empleados a sus puestos de trabajo


La preocupación por el futuro de los empleados del Banco Finansur, a quienes no les han permitido ingresar a sus puestos de trabajo, dio origen a una movilización de la Asociación Bancaria de Rosario, a la que se sumó el Movimiento Sindical Rosarino (MSR).

Bancarios y trabajadores de diversos gremios de Rosario protestaron en esta mañana de viernes frente a la puertas del Banco de Galicia, entidad que se hizo cargo de la institución financiera.

Numerosos trabajadores se congregaron con pancartas y reclamando la estabilidad laboral para sus compañeros frente a la sucursal bancaria, en tanto igual protesta se desarrollaba en las diversas delegaciones del país del banco que se hizo cargo de la entidad financiera hoy en conflicto.

El titular del Movimiento Sindical Rosarino y del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, dijo: “Hay una enorme preocupación por la pérdida de las fuentes de trabajo de estos compañeros”.

Entre otros, también estuvieron presentes el secretarios general de Sadop, Martín Lucero; el secretario gremial de Secyt, Walter Palombi; Luis Ortega de la Federación Bancaria y el secretario general de Luz y Fuerza, Alberto Botto.

Si te gustó esta nota, compartila