Policiales

Un menor y un pastor demorados

Más tiros en Empalme Graneros, pero esta vez los agredidos portaban chalecos antibalas de la Policía

La balacera dejó un hombre de 40 años herido de bala en pecho. Del lugar recogieron 22 vainas servidas. Uno de los apresados, todos allegados a una de las víctimas, es un adolescente de 16 años con pedido de captura. Otro es un religioso evangelista


Otro aviso sobre una balacera, esta vez en la cuadra de Lucio V. López al 2100, casi Felipe Moré, en barrio Empalme Graneros, con un condimento: a los agredidos le secuestraron varios chalecos antibala, algunos con el logo de la Policía de Santa Fe. Fue al caer la noche de este lunes que dos personas en moto dispararon contra un grupo dejando herido a un hombre de 40 años que fue trasladado al Hospital Alberdi con una herida de arma de fuego en el pecho. Hay tres demorados por el hecho, todos allegados a las víctimas: el conductor del auto en el que la llevaron hasta el centro de salud, que es unn pastor evngelista, su acompañante y el sobrino del herido, un chico de 16 años sobre el que pesa un pedido de captura por un intento de homicidio.

El ataque en la zona noroeste fue minutos después de las 20. El herido fue identificado como Luciano Javier G., de 40 años. Quedó internado en el Hospital Alberdi, en principio, sin riesgo de vida pese al balazo en el costado izquierdo del tórax. La Policía detuvo a las dos personas que lo trasladaron hasta allí en un Chevrolet Corsa. Uno de ellos era quien iba al volante, un pastor evangélico que milita en la zona y declaró que se prestó al auxilio del baleado. Al otro, que iba como acompañante en el rodado, se le secuestró uno de los chalecos antibala, con inscripción de la Policía.

En la zona del ataque también quedó demorado un pariente de la víctima de 16 años. Lo identificaron como Juan Cruz G. y, además de portar también un elemento de protección, tenía encima un cargador de pistola 9 milímetros de 13 alojamientos y una caja con 50 cartuchos del mismo calibre. La información policial agrega que el chico arrojó una pistola 9 milímetros al techo de la vivienda donde lo apresaron tras intentar huir, con numeración limada. El adolescente tiene anotaciones por al menos dos hechos violentos, uno de los cuales es una tentativa de homicidio.

En el sitio quedaron 20 vainas servidas, que fueron secuestradas y enviadas a peritar.

Los agresores escaparon y hasta el mediodía de este martes no habían sido encontrados.

Comentarios