Policiales

Frente al Parque Oeste

Más tiros contra viviendas: hirieron a un nene de un año, su padre y su abuelo

Dos hombres en moto dispararon contra el frente de una casa en Cerro Catedral al 6100. En la vereda, tomando mate, estaban las víctimas. Los agresores no pudieron arrancar el rodado para escapar, y lo hicieron a pie


La modalidad de ataques a viviendas en Rosario sumó un nuevo hecho entrada la tarde de este viernes en barrio Godoy, frente al Parque Oeste. La información de Fiscalía da cuenta de dos hombres en moto como los agresores, y tres integrantes de una familia heridos de bala. Entre ellos, un nene de apenas un año. También, su padre, de 23, y su abuelo de 62.

La balacera, de acuerdo a la información oficial, fue contra el frente de una casa de calle Cerro Catedral al 6100. La misma fuente cita testigos que apuntan a dos hombres en una moto como los agresores. Uno de ellos, el acompañante, fue el que bajó del rodado y disparó. En la vereda y en la línea de fuego, estaban los integrantes de la familia que resultaron heridos. “Se escucharon cuatro o cinco disparos. Ellos estaban sentados tomando mates”, dijo un vecino a medios de comunicación que se acercaron al lugar. Otros testigos señalaron que los atacantes no pudieron arrancar la motocicleta –una Yamaha 150 cc– para escapar, por lo que la dejaron y lo hicieron a pie.

El que se llevó la peor parte fue el mayor de los heridos, identificado como Américo C., de 62 años. recibió un tiro en el abdomen. Él, como su hijo y nieto, fueron trasladados en autos particulares al Policlínico General San Martín. El abuelo quedó después internado en el hospital de emergencias Heca.

El nene de un año, identificado como Jaiel F., y su padre, Antonio F., de 23, tuvieron suerte: ambos apenas fueron rozados por las balas, lo que les dejó heridas superficiales. El chico, tras las primeras curaciones, fue trasladado al Hospital de Niños para mantenerlo en observación.

Los investigadores no tenían, hasta la mañana de este sábado, hipótesis sobre los motivos del ataque, ni datos certeros sobre los agresores. La moto que dejaron en el lugar tenía pedido de captura. Personal de la comisaría 32ª intervino en el primer momento por razones de jurisdicción. En la vereda quedaron varias vainas servidas.

 

Comentarios