Ciudad, Edición Impresa, Últimas

Más prevención contra el dengue

La Municipalidad buscará casos febriles en la zona sur.

Ayer por la tarde se volvió a reunir el Comité de Seguimiento del Dengue, encabezado por el titular de la cartera sanitaria local, Lelio Mangiaterra, y Julio Befani, director del Área de Epidemiología zona sur del ministerio provincial. Las autoridades confirmaron que hasta el momento no se registraron en Rosario nuevos casos de dengue más allá de los dos importados detectados en la zona sur y sudoeste, donde ya se realizaron los bloqueos correspondientes. De todos modos, resolvieron implementar nuevas estrategias para prevenir la enfermedad que se desarrollarán en los próximos días.

Entre otras acciones, hoy, jueves 7, desde las 8.30, se desarrollará en la zona sur de la ciudad la búsqueda de casos febriles y control focal (tratamiento con larvicida, fumigación, descacharrado en negocios y distribución de volantes). Además, durante la Feria de la Salud, que se realizará en la plaza San Martín, Dorrego y Córdoba, de 9 a 13, se instalará un stand donde se brindará información sobre el dengue.

Por otra parte, el próximo martes 12 de abril realizarán el primer Día D del año en localidades del nodo Rosario por lo que se profundizará la campaña de concientización e información casa por casa, descacharrado asistido, relevamiento de baldíos y terrenos abandonados más una fuerte articulación de las diversas aéreas municipales y provinciales intervinientes.

En el caso particular de la ciudad de Rosario, los equipos se concentrarán en cada uno de los centros municipales de distrito a partir de las 8.30.

En este sentido, invitan a todas las entidades públicas y privadas a participar con el objetivo de fortalecer las acciones programadas en terreno.

Comentarios