Edición Impresa, El Hincha

Candidatos

Más nombres al ruedo de los DT

Las agrupaciones afinan sus estrategias en el plano futbolístico a menos de 20 días para las elecciones.


Las agrupaciones que aspiran a llegar a las elecciones del 19 de junio juegan sus cartas en la recta final. Buena parte de su estrategia es seducir a los socios desde el proyecto futbolístico. Y para ello, la designación del próximo entrenador parece ser una decisión clave a la hora de captar votos dentro de tres semanas.

Por eso, la mayoría de los candidatos a presidente y los referentes de las distintas agrupaciones hablan abiertamente de nombres de entrenadores para hacerse cargo del primer equipo. Y a los nombres que se manejan desde la semana pasada se agregaron algunos otros.

Por ejemplo, desde el Frente Futuro Leproso confiaron que hubo charlas con Ricardo Zielinski, quien acaba de alejarse de Belgrano de Córdoba tras cinco años en el cargo.

“Es un DT que está en nuestra carpeta. Es serio y trabaja bien. Luego de algunas gestiones, hemos avanzado con Zielinsky”, dijo Juan Carlos Cagnoli ayer en Zapping Sport.

Sin embargo, Cagnoli anunció luego en Mitre Rosario que mañana tiene prevista una reunión con Jorge Sampaoli, quien en la semana se mostró en una reunión con Autoconvocados.

Esta agrupación hace tiempo anunció que Sampaoli es su candidato para hacerse cargo del primer equipo. En efecto, mantuvieron ocho reuniones y la última, que tuvo lugar el lunes en Buenos Aires, fue fotografiada y subida a las redes sociales por la agrupación en las redes sociales (y con el lógico visto bueno del entrenador), lo que generó algo de revuelo entre los hinchas rojinegros.

“La reunión no hace más que ratificar lo que nosotros venimos planteando. Con Sampaoli se habló del plantel, pretemporada y hasta analizamos refuerzos”, dijo Roberto Mensi, candidato a presidente, en TV Regional.

Otra agrupación que se animó a mencionar a sus candidatos a DT es Lepra Unida, que postula a Néstor Álvarez. El referente de este movimiento confió que habló con “Ricardo Caruso Lombardi, Fernando Gamboa y Diego Osella”. Cabe recordar que Roque Alfaro será el manáger deportivo de la institución si Lepra Unida llega al poder el 19 de junio.

Y no son los únicos que tienen en mente la continuidad de Osella en el cargo. Eduardo Bermúdez, candidato a presidente de Rojinegro Querido, insinuó en varias oportunidades que el actual técnico leproso tiene muchas chances de seguir. “Osella dirigió un equipo totalmente desordenado. Si está en condiciones de ordenar esto, será parte”, aseguró Bermúdez ayer en Una Buena Tarde, por Del Plata Rosario.

En tanto, ADN Leproso, con Daniel Giraudo a la cabeza, siguen con la intención firme de contratar a Claudio Vivas para que conduzca los destinos del primer equipo. Mientras que desde el Movimiento 1974 volvieron a mencionar a Mauricio Pellegrino y Fernando Gamboa como candidatos a DT.

A esta altura, el Movimiento Faustino González es la única agrupación que no ha mencionado nombres de posibles entrenadores y que tampoco ha dado indicios sobre el perfil que pretenden para el próximo técnico.

Lista confirmada

El Movimiento 1974 presentó su proyecto de cara a las próximas elecciones en la Sala Celli del Coloso con la presencia de su candidato a presidente, Ariel Moresco, y su hombre fuerte del fútbol, Alfredo Obberti, quien será su director deportivo. La agrupación propone a Diego Griffa en inferiores, junto a ex jugadores como Chino Aquino y Pájaro Domizzi. En su lanzamiento Moresco remarcó la necesidad de modificar el Estatuto y la búsqueda de ampliar la masa societaria y un control estricto de los futbolistas en todo sentido. “Gestionar es hacer que las cosas sucedan”, remarcó el candidato a presidente leproso.

Lorente está mejor

En las últimas horas, Guillermo Lorente mostró una notable mejoría tras sufrir una descompensación el martes mientras observaba la final de reserva entre Newell’s y River que obligó a su inmediata internación en terapia intensiva del Sanatorio de Los Arroyos.

“Guillermo está mejor, continúa internado pero sin asistencia respiratoria mecánica y esperamos que no queden secuelas”, informó en diálogo con Radio 2 su hermano y cardiólogo Carlos Lorente. Desde su entorno descartaron que hubiera sufrido un infarto o un ACV hemorrágico, por lo que se esperan los resultados de los estudios para confirmar el diagnóstico.

Comentarios