El Hincha

Liga Profesional

Más líder que nunca: River se impuso en cancha de Banfield y estiró su buena racha

Un gol en contra de Gustavo Canto en el tramo inicial del encuentro jugado en el estadio Florencio Sola fue suficiente para que el Millo sume su quinta victoria al hilo y se escape a cuatro de Talleres, que este lunes cerrará la fecha recibiendo a Atlético Tucumán. El resumen de la jornada

Télam

Más líder que nunca. River metió un triunfazo ante Banfield en su visita al estadio Florencio Sola y estiró su buena racha tras ganarle el Superclásico a Boca la semana pasada. El equipo del Muñeco Gallardo se impuso por la mínima diferencia con un tanto de Gustavo Canto en contra en el arranque de un encuentro que jamás dio respiro y que estuvo para cualquiera.

El Millonario se sacó de encima un rival complicado y sin muchos de sus titulares, convocados a sus selecciones para jugar la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Un rebote largo del arquero Facundo Altamirano y una exquisita resolución de Federico Girotti que Canto no logró despejar fue suficiente para que River meta su quinta victoria al hilo y llegue a 33 puntos, cuatro más que Talleres, que mañana cerrará la fecha recibiendo a Atlético Tucumán.

Además, Racing se reencontró con la victoria en Paraná frente a un Patronato que lleva casi dos meses sin ganar. Lisandro López y Enzo Copetti anotaron para la Academia, que cortó una racha de siete partidos sin poder sumar de a tres. La contracara es el elenco entrerriano, que acumula nueve sin alegrías y se hunde en ambas tablas.

Lo cierto es que el equipo de Claudio Úbeda no mostró su mejor imagen en cuanto al juego, pero sostuvo el resultado a favor gracias a la buena tarea del arquero Gastón Gómez, la experiencia de Licha López y la potencia ofensiva de Tomás Chancalay. En la próxima fecha Racing recibirá a Platense, mientras que Patronato visitará a Central.

Otro que no levanta es Aldosivi, que a pesar de la salida de Fernando Gago y la llegada de Martín Palermo a la dirección técnica sufrió su octava derrota al hilo, esta vez 3-0 en su excursión a Junín, donde Sarmiento se impuso con tantos de Luciano Gondou, Brian Savareschi y Yair Arismendi en el reencuentro con su público. Al final del partido, el local dio una vuelta olímpica simbólica para celebrar el ascenso a la Primera División en enero, pasado sin gente, contra Estudiantes de Río Cuarto. En la próxima fecha, Sarmiento será de nuevo local frente a Unión y Aldosivi recibirá a Independiente.

El que ratificó su levantada es Defensa y Justicia, que tras bajar de la punta a Talleres la semana pasada, esta vez venció con autoridad 2-0 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona. El vigente campeón de la Sudamericana y la Recopa resolvió un partido parejo con una pelota parada y una contra en el segundo tiempo: Nicolás Tripicchio abrió la cuenta, de cabeza, a los 19 minutos, y Walter Bou la cerró a los 37.

Con la victoria, primera del torneo en calidad de visitante, el Halcón igualó a su rival en puntos (21) y trepó al octavo puesto por diferencia de gol. El Bicho, décimo, cortó un envión de dos triunfos consecutivos. La derrota puso a Argentinos transitoriamente afuera de los puestos clasificatorios para la Sudamericana del año próximo.

Los hinchas despidieron el equipo con el pedido de ganar “cueste lo que cueste” el cruce con San Telmo, de la Primera Nacional, que se jugará el miércoles en San Nicolás por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Comentarios