Ciudad

En Santa Fe y Corrientes

Más empleados en la calle: cerró el local de una histórica ortopedia rosarina

Con más de 30 años de antigüedad, esta semana bajó sus persianas Ortopedia Americana, ubicada en el microcentro. Son siete las personas que se quedaron sin trabajo. Se enteraron porque un escribano los esperó en la puerta para notificarlos del “despido sin causa”


Con más de 30 años de antigüedad, esta semana bajó sus persianas un tradicional comercio de la ciudad. Se trata del local de Ortopedia Americana, que funcionaba en la esquina de Corrientes y Santa Fe. El dato fue confirmado por la Asociación Empleados de Comercio. El cierre deja en la calle a siete empleados.

Según publicó el portal Conclusión, los propietarios del comercio iniciaron hace poco tiempo un vaciamiento. Es que habrían abierto otro local en calle Paraguay 582, hacia donde direccionan los trabajos y pedidos de compra que antes se recibían en Corrientes y Santa Fe.

Un dato importante a tener en cuenta es que los empleados de la tradicional sucursal microcéntrica tienen  entre 25 y 30 años de antigüedad.

También se informó que la ortopedia pasó hace tiempo a manos de los dos hijos del histórico propietario.

Por su parte, los empleados no recibieron telegramas de despidos, pero se enteraron de la difícil situación que les toca vivir porque un escribano los esperó en la puerta del local para notificarlos del “despido sin causa”.

Inmediatamente de conocida esa situación, los siete trabajadores se hicieron presentes en la Asociación Empleados de Comercio, donde fueron recibidos y asesorados por miembros directivos y abogados.

Juan Gómez, secretario Gremial de la Asociación Empleados de Comercio, confirmó a El Ciudadano que ya se hizo la denuncia al Ministerio de Trabajo provincial y ahora se aguarda por una audiencia, en la que se exigirá la inmediata reincorporación de los empleados.

Según el portal Conclusión, hay versiones que indican que la tradicional ortopedia busca pagar el 100 por ciento de las indemnizaciones en cuatro cuotas.

Comentarios