Ciudad

Repite lo de 2018

Más despidos en Electrolux y la promesa de “no hacerlo más” hasta fin de año

Al igual que en 2018, cuando la empresa de electrodomésticos terminó 20 contratos y dio 15 retiros voluntarios, el gremio metalúrgico logró que la compañía prometa ante el Ministerio de Trabajo no echar más empleados por lo que resta del año


Electrolux es la fábrica de línea blanca más grande del Gran Rosario.

El lunes la firma de electrodomésticos Electrolux despidió a 20 trabajadores. Al finalizar el turno más de cien trabajadores se quedaron a participar de una asamblea convocada por los despedidos en los portones de la planta. Decidieron continuar con las medidas de fuerza. En paralelo, autoridades de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) de Rosario pidieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo santafesino donde lograron una promesa de Electrolux: no despedirán a nadie más durante 2019.

El acuerdo no es nuevo. En junio el gremio y la empresa firmaron un papel donde se comprometían a no despedir a nadie durante 2018. Fue después de que la compañía, que tuvo 800 empleados, diera de baja 60 contratos y entregara retiros voluntarios a 15 empleados.

La empresa adelantó las vacaciones de todos los trabajadores y cerraron la planta durante octubre por la caída en las ventas.

“El gremio lamenta cada trabajador despedido. El acuerdo logrado es para que no haya más cesantías, pero es triste ver que compañeros trabajadores pierden su fuente laboral”, dijo Antonio Donello, secretario general de la UOM, a través de un comunicado.

Pablo Cerra, abogado del gremio metalúrgico agregó: “Es un día triste por los despidos, pero logramos este acuerdo para frenar la sangría de trabajadores. El resultado del acuerdo lo abordamos con una asamblea colmada de trabajadores que apoyaron las gestiones que pudimos realizar”.

La industria de línea blanca del Gran Rosario es la más importante del país. En la ciudad hay cuatro fábricas grandes y cientos de talleres satélites que dependen del rubro. Electrolux es la mayor, con mil empleados. Le siguen Bambi, Inelro y Briket.

Lo echaron de Electrolux y pide desesperadamente la obra social para su hijo

Comentarios