Policiales

Juicio abreviado

Más de cinco años de prisión por pegarle un escopetazo en la cara a un vecino

Lo amenazó con un arma para que le entregara plantas de marihuana, días después lo baleó en la puerta de su casa. Al mes fue detenido cuando lo hirieron durante una balacera y este martes la pena fue aceptada por la jueza de primera instancia, Hebe Marcogliese


Un joven de 23 años fue condenado a la pena de 5 años y 7 meses por amenazas coactivas calificadas y tentativa de homicidio. El ataque ocurrió a mediados de 2018 en la zona noroeste cuando la víctima recibió un escopetazo en la cara. Cinco días antes había recibido amenazas por parte del agresor, cuando lo interceptó junto con algunos miembros de su familia, para que les entregara plantas de marihuana. El acusado aceptó su responsabilidad mediante un acuerdo abreviado que fue homologado este martes por la jueza Hebe Marcogliese.

El 30 de mayo de 2018, el ahora condenado, Maximiliano Ezequiel Gómez, de entonces 22, junto a su padre y un hermano estaban en una vivienda ubicada en pasaje 1655 al 1100 y cuando pasó la víctima, un ayudante de albañil llamado Ezequiel S., la amenazaron de muerte con un arma de fuego para que les entregara unas plantas de marihuana.

Cerca de las 11 del 4 de junio, Gómez volvió a la carga y se presentó en la casa de la víctima que queda a una cuadra. El agresor llegó hasta el pasaje Flaubert al 9300 y mientras Ezequiel S. hacía algunos trabajos de albañilería en la puerta de una casa le disparó sin mediar palabra con una escopeta en el rostro en dos oportunidades.

La víctima entró gravemente herida a su casa y fue socorrida por su familia que lo llevó en un auto particular hasta el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde permaneció internada una semana. En la guardia, Ezequiel, 27 años, llegó a decir el nombre de su atacante a los investigadores. Con estos datos los pesquisas identificaron al atacante como Gómez.

A un mes del ataque contra Ezequiel, un joven cayó herido en el Heca luego de sufrir un ataque a balazos en la puerta de su casa, en pasaje 1655 al 1100. Tenía heridas en la ingle y las piernas. Al ingresar al hospital el muchacho dio una identidad falsa pero los uniformados del destacamento policial sospecharon de la versión y determinaron que se trataba de Gómez. Cuando se recuperó, el sospechoso fue imputado por el fiscal Adrián Spelta.

Este martes la fiscal Juliana González y su colega Adrián Spelta junto a la defensora Andrea Corvalán presentaron un acuerdo abreviado ante la jueza Hebe Marcogliese donde el acusado admitió su responsabilidad y aceptó una condena a 5 años y 7 meses de prisión por los delitos de amenaza coactiva calificada, tentativa de homicidio simple y portación. El convenio fue homologado este martes por Marcogliese.

Comentarios