Últimas

Más de cien muertos tras accidente aéreo en Libia

Un niño holandés de diez años es el único superviviente en el accidente de avión ocurrido esta mañana cerca del aeropuerto de la capital de Libia, Tripoli.

libia_grande

Ciento cuatro personas (93 pasajeros y 11 tripulantes) se encontraban a bordo del avión Al Afriqiyah que se estrelló esta mañana en Trípoli.

El avión, de bandera libia, se disponía a realizar una escala en el momento del accidente. Provenía del aeropuerto sudafricano de Johannesburgo y tenía como destino final el aeropuerto de Gatwick, en Londres, según la BBC.

Un miembro de seguridad del aeropuerto informó que el avión “El avión explotó y se desintegró en el momento del aterrizaje”, a las 6 (hora local). Un miembro de la seguridad del aeropuerto confirmó que un niño holandés de ocho años es el único superviviente del siniestro. “Todos los pasajeros y tripulantes fallecieron excepto un niño. Había 93 pasajeros y once tripulantes a bordo”, aseguró la fuente. Mohamed Zidan, ministro de Transporte libio, ha confirmado que el niño está bien y ha sido trasladado a un hospital, pero no presenta heridas de importancia.

Las primeras investigaciones descartado que la nube volcánica haya tenido ninguna relación, dado que las cenizas procedentes de Islandia que han llegado al norte de África sólo han afectado a Marruecos y apuntan como causa desde fallos técnicos a errores de los pilotos. Según la compañía del avión siniestrado, “la operación de búsqueda y rescate ya ha concluido”.

Comentarios