Ciudad

Continúa el alerta

Fuerte tormenta: más de 100 reclamos por columnas y árboles caídos

Debido a las condiciones climáticas vividas anoche en la ciudad, Raúl Rainone director de Defensa Civil expresó que a medida que avance la mañana se conocerán las consecuencias totales que dejaron el viento y la lluvia.


Entre las 22 y las 2 de la mañana de el viernes se produjo una fuerte tormenta que afectó a toda la ciudad. Raúl Rainone, director de Defensa Civil, en diálogo con El Ciudadano  dijo que hasta el momento hubo 100 reclamos por columnas y árboles caídos.

“A medida que se vayan levantando las personas y llamen al 103 se irán labrando nuevas actas sobra las consecuencias de la tormenta y seguramente esa cifra irá en aumento”, expresó.

Por otro lado señaló que no hubo zonas más anegadas que otras, a partir del mapa de registro de la situación.

Desde la página del Servicio Metereológico Nacional, informaron que continúa el alerta por el ingreso de aire frío de cobertura provoca el aumento en la intensidad del viento del sector sur. Y explicaron que se estiman velocidades entre 45 y 55 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h. La intensidad de los vientos comenzará a disminuir gradualmente durante el transcurso de este viernes 2 de octubre.

Es por ello que Rainone recomendó intentar llamar sólo al 103 en caso de reclamos y denuncias para dejar la línea liberada ante tantos comunicados sobre “el fenómeno de una tormenta que siempre deja cables y árboles caídos”.

Comentarios