Espectáculos

Festival de Cine Latinoamericano Rosario

Más de 700 cortometrajes se inscribieron para participar

El evento cinematográfico tendrá lugar del 7 al 15 de septiembre en distintos espacios locales


Más de 700 cortometrajes se inscribieron para participar de la edición número 25 del Festival de Cine Latinoamericano Rosario. Los inscriptos son de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela, Paraguay, Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Cuba, República Dominicana, Guatemala y Puerto Rico. Además este año, 50 de los inscriptos son rosarinos.

Ahora empezó la etapa de preselección de los cortometrajes que participarán de las muestras competitivas.

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario, el evento cinematográfico más importante de la ciudad, tendrá lugar del 7 al 15 de septiembre en distintos espacios locales.

Organizado por el Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación municipal el festival cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

La historia 

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario, otrora Festival de video, se realiza en la ciudad desde 1993. Surgió por iniciativa de un grupo de cineastas y gracias a la cantidad y calidad de los videos enviados y al prestigio de los profesionales invitados, el encuentro fue creciendo en sus sucesivas ediciones y con el correr de los años, se instauró en la agenda cultural de la ciudad.

Cabe recordar que el Centro Audiovisual Rosario (Estación Parque Urquiza), lleva adelante también la organización de los festivales Una Mirada Mayor y Ojo al Piojo, ciclos de cine, muestras fotográficas y programas televisivos. Además cuenta con una Videoteca conformada por más de 6 mil audiovisuales latinoamericanos, disponibles para su consulta y préstamo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios