Economía, Política

Tarifas sociales

Más de 7 millones de personas reciben subsidios para el uso de los servicios de gas y transporte

El Programa Hogar y Tarifas Sociales de Gas y Transporte, a través de la Ansés, asiste a más de 4,1 millones de ciudadanos subsidiando los viajes realizados con la tarjeta Sube. Y más de 2 millones de personas que no disponen de red de gas natural son beneficiados en el costo de las garrafas


La Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) reveló este viernes que más de 7 millones de personas reciben subsidios por la utilización de servicios públicos a través del organismo.

Se trata de los subsidios enmarcados en el Programa Hogar y las Tarifas Sociales de Gas y Transporte que pueden tramitarse en el sitio web de la Ansés y que hasta este viernes benefician a 7.077.938 personas.

La Tarifa Social Federal de Transporte, el subsidio para los viajes realizados con la Tarjeta Sube, llega a más de 4,1 millones de ciudadanos.

Por su parte, el Programa Hogar, que garantiza el abastecimiento de garrafas a un precio accesible en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, auxilia a 2.103.708 beneficiarios de todo el país, y la Tarifa Social de Gas asiste a 874.230 titulares del servicio.

Para conocer más de detalles de cada trámite, los interesados pueden ingresar en www.anses.gob.ar/tarifa-social, informó el organismo.

El Programa Hogar y la Tarifa Social de Gas dependen de la Secretaría de Energía, mientras que la Tarifa Social de Transporte es llevada adelante por el Ministerio de Transporte.

Comentarios