Región

Esperan mejora del tiempo

Más de 500 evacuados en Santa Fe por las fuertes lluvias

Desde el sábado el mal tiempo azota a diferentes zonas de la provincia. Hay 11 localidades que tuvieron que reubicar a diferentes familias. Conocé el estado de las rutas santafesinas


Gentileza: Aire de Santa Fe

En Rosario y la región el temporal provocó serios daños y zonas totalmente anegadas. En Coronda, Barrancas, San Justo, Gálvez, Reconquista y Cayastacito se registraron el mayor número de personas evacuadas hasta el momento.
Protección Civil actualizó este martes los datos y explicó que el número de personas evacuadas ascendió a 508 en 11 localidades de la provincia.

En el Departamento Castellanos, se encuentra la localidad de Maria Juana y allí cuatro personas pertenecientes a una familia, en la Casa de Protección para la Mujer.

Unas 85 personas fueron evacuadas en Reconquista. En Cacique Ariacaiquín, 12 personas, pertenecientes a tres familias, fueron reubicadas en el Club El Cacique.

En Barrancas unas 60 personas, pertenecientes a 12 familias, fueron evacuadas. En tanto en Bernardo de Irigoyen unas 20 personas, pertenecientes a cinco familias fueron reubicadas temporalmente.

El número asciende en Coronda: 108 personas, pertenecientes a 18 familias, se encuentran alojadas en el Club de Leones.

El Club Sporting en Gálvez está conteniendo a 70 personas, pertenecientes a 18 familias.

En el departamento San Justo se encuentra Cayastacito donde unas 65 personas, pertenecientes a 16 familias, tuvieron que dejar sus casas y quedarse en el Club de Cayastacito.

En San Justo 65 personas, pertenecientes a 17 familias, se encuentran en club San Justino. En Cañada Rosquín una persona tuvo que trasladarse al Club Libertad. Mientras que en El Trébol 18 personas, pertenecientes a cinco familias, se mudaron de forma temporal al Club Trebolense.

Según la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, el estado de las rutas santafesinas, este martes por la mañana, es el siguiente:

RN11 Desvíos por anegamientos de calzada tramo entre #Arocena y #Monje.

-Para quien circula de norte a sur, desvío en #Arocena por RP80 hacia AP01.

-Para quien circula de sur a norte, desvío en #Monje por RP65 hacia AP01.

RN11 Desvíos entre #Nelson y #Emilia por agua sobre la calzada.

– Desvío de tránsito liviano en #Emilia por RP62 hacia RP4 y luego hacia RP6.

– Desvío de tránsito pesado en RP80s altura #Progreso hacia RP10.

RN11 Desvío altura #Candioti.

RN11 Desvío altura #SauceViejo sólo tránsito pesado hacia AP01. Tránsito liviano desvío por calles internas de #SauceViejo.

RN34 Altura #SanGenaro corte total por agua sobre la calzada. Desvío de sur a norte altura #Totoras por RP91 hacia AP01. Y quien circula en sentido contrario desvío en cruce RN34 y RN19.

RN33 y RNA012 corte y desvío por agua sobre la calzada en el cruce de RN33 y RNA012 hacia Autopista Rosario-Cordoba y Autopista Rosario – Buenos Aires debido a un anegamiento de calzada en RN 33.

RN33 corte por agua sobre la calzada a la salida de #Pérez para tránsito liviano hacia RP14 para luego tomar la RNA012

#RN33 corte a la altura de #Pujato por agua en la calzada.

RN1v09 (ex RN9 vieja) y RN178 corte por agua sobre la calzada SOLO PARA TRÁNSITO LIVIANO. Se desvía sentido a Rosario por RN178 y sentido Córdoba por RP91 hacia Autopista Rosario-Córdoba.

Circular con precaución

RN11: se normaliza la circulación desde #GobernadorCrespo hasta #Nelson. Se transita con precaución entre #SanJusto y #LlambiCampbell por varios tramos con agua sobre calzada

RN19 Circular con precaución entre los km47 al km53 por mucha agua en la calzada.

RP13 agua en la calzada, circular con precaución:

-km27, entre #LosCardos y #ElTrébol.

-km34 zona urbana de #ElTrébol.

-km43, entre el #Trébol y #CarlosPellegrini.

-Desde #LasRosas hasta #CarlosPelegrini.

RP80 altura #Gálvez y altura #SanEugenio se habilita la circulación con paso controlado. Reducir la velocidad al transitar.

RP13 y RN19 se habilita la circulación a la altura de Clucellas tras bombeo a la altura de #Sastre. Respetar las indicaciones del personal en el lugar

RN1v09 (ex RN9 vieja) importante presencia de agua en la calzada a la altura de #SanJerónimo.

 

Lluvia y tormentas eléctricas golpearon a Rosario

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios