Ciudad, Últimas

Sin respuesta

Más de 500 chicos sin viaje de estudios por la estafa de una empresa que vendía cruceros

London Travel estaba ubicada en Alvear y 3 de febrero, y cerró sus puertas. Los chicos pagaron 100 mil pesos en cuotas. La casa central está en Bahía Blanca y sigue vendiendo viajes a todo el país


Un grupo de padres y madres de alumnos de distintos  colegios rosarinos denunciaron que fueron estafados por una agencia de viajes a quienes le compraron un crucero como viaje de estudios que iba a Uruguay y a Brasil. La abogada que representa a varios de los estafados contó que son chicos y chicas de distintas escuelas que contrataron el viaje en 2019 y fueron pagando las cuotas. Y aclaró que con la pandemia se fueron presentando excusas, hasta que la empresa finalmente cerró su sucursal en Rosario. La abogada afirma que los estafados son chicos y chicas de todo el país, que pagaron en 2019 un viaje por 100 mil pesos. Y la estafa sería contra unos 500 estudiantes, por lo que se trata de una estafa millonaria.

Ariadna Pavone es abogada de alumnos de varios colegios de Rosario. Según detalló,  en 2019 contrataron un paquete para que los chicos que egresaban del secundario pudieran viajar en un crucero. Lo hicieron en la empresa London Travel, ubicada en Alvear y 3 de febrero que a su vez vendía pasajes de otra empresa que tiene sede en Bahía Blanca. “Los padres pagaron durante 2020 y 2021  para viajar en diciembre, nunca dejaron de pagar”, explicó la abogada.

El problema comienza cuando ven que la empresa no emite la llamada cuota cero, es decir la cancelación del viaje. “En abril enviamos una carta documento para que emitan cuota cero, pero no respondieron.  En julio pedimos una reunión, y hablamos con una persona a través de un Zoom que nos dijo que los cruceros no venían a la Argentina. A cambio nos ofrecían un viaje a la costa, o devolvernos el dinero. La mayoría optamos por la segunda opción, pero nunca devolvieron el dinero”.

La abogada detalló que además de no devolverle el dinero, la sucursal Rosario cerró sus puertas. “Hay gente que viajó no es una empesa fantasma, pero ahora aprovecharon para no cumplir. La empresa de Bahía Blanca sigue vendiendo viajes, y el año que viene va haber más chicos estafados”.

Comentarios