Con un récord en cuanto a la cantidad de inscriptos cerró hoy la segunda convocatoria para que personas de entre 18 y 35 años que quieran trabajar en el municipio puedan anotarse en el Registro Único de Postulantes (RUP).
En este llamado, que se tramitó íntegramente a través de la web municipal, la Dirección General de Personal contabilizó 47.087 inscriptos con más de 42 mil solicitudes finalmente aceptadas, las cuales pasarán, tras las siguientes fases, a integrar el orden de mérito para ir cubriendo paulatinamente 100 puestos administrativos, 100 para técnico profesional y otros 100 para el rubro operarios a medida que se vayan generando vacantes en las respectivas categorías.
En la primera convocatoria que se realizó en 2011 hubo 31.315 postulantes, con lo cual el crecimiento es por demás significativo y ratifica las expectativas de estabilidad laboral y transparencia en la gestión de recursos humanos que representa la Municipalidad en la materia.
Las cifras finales de este Registro Único de Postulantes indican que se recibieron 47.087 formularios, de los cuales 42.883 fueron aceptados y 4.204 rechazados por el sistema debido a la falta de requisitos para la inscripción. Un 54,5% se inclinó por el perfil administrativo, un 26% para el rubro operario y el 19,5% restante para técnico profesional.
En el RUP se contempla el cupo del 4% del total de vacantes para personas con discapacidad. En total, fueron 602 las inscripciones en este aspecto, de las cuales 523 fueron aceptadas y las 79 restantes rechazadas por el sistema.
Otro dato destacado es que el 60 por ciento de las personas anotadas son mujeres.
Ahora, la Dirección General del Personal analizará las aptitudes de los aspirantes, con evaluación de antecedentes, examen de capacidad psicofísica, exámenes teóricos y prácticos y entrevistas individuales y grupales. Cada etapa es eliminatoria y sólo la superan quienes obtengan 70% del puntaje o más. De no mediar inconvenientes, antes de fin de año se concluirá la confección del orden de mérito y se publicarán los 100 primeros seleccionados de cada rubro y perfil buscado. La lista tendrá vigencia por dos años y de allí saldrán los nuevos agentes municipales.