Ciudad, El Hincha

MASIVA CONVOCATORIA

Multitudinaria maratón organizada por Unicef

Multitudinaria convocatoria a la maratón organizada por Unicef bajo el lema "Terminar la secundaria es un derecho ¡Esa es la meta!


Más de 4 mil personas se plegaron este domingo en Rosario a la maratón organizada por Unicef bajo el lema “Terminar la secundaria es un derecho ¡Esa es la meta!”.

La cuarta edición de la Carrera Unicef por la Educación convocó este domingo a 4 mil personas que corrieron por las calles de Rosario. Niños y adultos participaron en sus dos circuitos: uno competitivo de 10K y el otro participativo de 2K. Se recaudó $1.721.000, dinero que será destinado a fortalecer los proyectos educativos que Unicef lleva adelante en Argentina.

El domingo amaneció con lluvia sobre la ciudad, pero minutos antes de la largada el cielo se despejó y la carrera pudo comenzar puntual a las 9 frente al Monumento.

En el circuito de 10K, el primero en llegar a la meta entre los varones fue el rosarino Cristian Meneguzzi con 31m09s, mientras que Andrea Lazzarini se impuso entre las mujeres con 37m 12s.

“Miles de personas se sumaron a esta propuesta de Unicef y corrieron para que todos los adolescentes  terminen la secundaria y egresen con conocimientos que les permitan continuar sus estudios, insertarse en el mercado laboral y ejercer una ciudadanía plena”, afirmó Martín Giménez Rebora, gerente de Movilización de Recursos de Unicef Argentina.

Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de Unicef Argentina, corrió los 10K y condujo el evento junto a Analía Bocassi.

De la tradicional largada simbólica participaron varios adolescentes de la provincia de Santa Fe, que retomaron sus estudios secundarios a través del plan provincial “Vuelvo a estudiar”. Junto a ellos estuvieron el gobernador Miguel Lifschitz, Claudia Balagué, ministra de Educación; Analía Colombo, Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de; Pablo Catán, Secretario de Deportes de Santa Fe; y Diego Sebben, Director General de Deporte Federado de la Municipalidad de Rosario.

Resultados. 10 K Damas: 1ª Andrea Lazzarini (37m12s), 2ª Antonella Neri (37m37s) y 3ª Fernanda Luna (41m11s). 10 K Caballeros: 1ª Cristian Meneguzzi (31m09s), 2ª Cristian Crobat (32m43s) y 3ª Juan Ignacio Toledo (32m58s). No Videntes: 1º Fernando Sosa (42m41s), 2º Efraín Simari Andrada (47m59s) y 3º Norberto Catalano (57m17s). Otras Discapacidades Caballeros: 1º Sebastián Coronel (35m26s), 2º Daniel Delfrate (41m35s) y 3º Guido Spedale (44m25s). Otras Discapacidades Damas: 1ª Micaela Borgnis (1h03m39s). Categoría Niñas menores de 12 años: 1ª Ariana Batista. Categoría Niños menores de 12 años: 1º Martín Porta.

Comentarios