País, Últimas

Más de 300 personas evacuadas en Santa Fe por las intensas lluvias

Las intensas lluvias registradas en la jornada de ayer y la crecida del río Paraná, obligaron a numerosas familias a ser trasladadas hacia centros de evacuados, donde totalizan unas 337 personas, divididas en cinco refugios, informó la municipalidad santafesina.

santa_fe_grande

Si bien esta madrugada se reiteraron las precipitaciones, no alcanzaron la magnitud de ayer, cuando los registros indicaron que cayeron más de 60 milímetros, y esta mañana salió el sol, aunque el clima es caluroso y húmedo y no se descartan nuevas tormentas.

El transporte urbano de pasajeros funciona con normalidad y la empresa Provincial de la Energía (EPE) mantiene restricciones en el suministro en algunas zonas en forma preventiva y que son barrio Pompeya, San José y Los Ángeles, en la zona noroeste.

En tanto, 35 cuadrillas municipales recorrían la capital santafesina para solucionar problemas originados por las inundaciones.

Según los últimos datos aportados por el Centro de Operaciones de la Municipalidad continúa la supervisión permanente del sistema de bombeo y desagües de la ciudad, se recorren las zonas críticas para evaluar la situación de cada barrio y atender los reclamos registrados.

El sistema de bombeo funciona de manera adecuada, aún pese a que se constató la existencia de basura acumulada en bocas de tormenta y canales troncales, en especial en la zona noroeste.

Los cuatro lugares a los que puede acudir cualquier familia que necesite ayuda son la vecinal Pompeya en French 3.878 donde hay 50 personas, el CIC de Facundo Zuviría al 8.002 con 136 evacuados, La Tablada, en Teniente Loza 6.970 con ocho santafesinos, y la Asociación Aprocoviel de 1 de Mayo y Azcuénaga, donde se encuentran unos 55 inundados.

Además, unas 43 personas reciben asistencia en la Vecinal San José, aunque no son centros oficiales de evacuación. El municipio indicó que continúa el proceso de evacuación preventiva de los habitantes de la zona costera este más bajas afectadas por la crecida del río Paraná.

En tal sentido, se trasladaron nuevas familias al refugio oficialmente habilitado en el Gada, ubicado en General Paz 8200, donde se encuentran  alojadas 45 personas evacuadas en ese lugar, en un trabajo coordinado con personal de la provincia y del Ejército para el traslado y la atención.

La altura del río es de 4,72 metros en crecida, por lo que continúa realizándose un monitoreo y mantenimiento permanente del sistema de defensas en toda la zona costera.

Comentarios