Ciudad

Buenas nuevas

Más de 300 familias de Grandoli y Gutiérrez están cerca de la casa propia

La provincia logró que escrituren viviendas y se forme una veintena de consorcios. También hicieron obras y mejoras integrales al barrio


La provincia llamó a 21 familias del barrio Grandoli y Gutiérrez para firmar la escritura de sus inmuebles. Eligieron hacerlo en el renovado Centro Comercial Sánchez de Thompson en la zona sur. Las escrituras firmadas la semana pasada serán giradas al Registro de la Propiedad para que queden formalmente inscriptas y las familias puedan hacerse de los títulos.

En total, la provincia llevó a escriturar 342 viviendas y formar más de 20 consorcios en el barrio. El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, aclaró que fue por decisión del gobernador Miguel Lifschitz. “Encaramos una transformación integral. Terminamos un ambicioso plan de obras que fue acompañado por una batería de acciones sociales”, explicó Leone.

“Queremos que las familias tengan la seguridad de sentirse plenas propietarias, y que puedan disponer libremente de sus hogares”, confesó el secretario y remarcó lo importante de armar los consorcios para organizar el mantenimiento de los edificios.

Cambios

A través del Plan Abre, la provincia y la Municipalidad llevaron adelante una intervención integral para transformar el complejo habitacional. Desde el gobierno santafesino destacaron la refacción y puesta en valor de 10 edificios y 20 núcleos donde viven casi mil familias. También hablaron de la recuperación y reparación de viviendas y locales comerciales, y la mejora de espacios públicos, más la inauguración de la plaza de la Solidaridad.

En paralelo, trabajaron intensamente para regularizar, recuperar y remodelar el Centro Comercial Sánchez de Thompson, donde se mejoraron más de 20 locales. Le sumaron nuevo alumbrado público, hicieron tareas de limpieza y poda, y controles vehiculares y demolieron construcciones ilegales como cocheras, viviendas y locales.

Comentarios