Mundo

Más de 30 muertos por lluvias en Río de Janeiro

En las últimas horas, grandes aludes de tierra producto de las torrenciales lluvias generaron muertes en la zona montañosa de la ciudad.

En las últimas horas, torrenciales lluvias provocaron la muerte de al menos 31 personas en la región montañosa cercana a Río de Janeiro. Según informaron medios de comunicación y autoridades locales, grandes aludes de tierras azotaron la zona.

El saldo de personas fallecidas por las lluvias en el sudeste de Brasil asciende a 44 desde el lunes. En Sao Paulo, las autoridades confirmaron el martes la muerte de 13 personas por deslizamientos de tierra.

En el estado de Río, sólo en Teresópolis, ciudad a 100 kilómetros de Río de Janeiro, el jefe de la Defensa Civil, Flavio Castro, confirmó la muerte de 21 personas. Mientras que una parte de la ciudad amaneció sin electricidad ni teléfono.

El alcalde de esa ciudad, Jorge Mario, entrevistado por el canal Globonews, dijo que el número de víctimas puede seguir aumentando y describió la situación como “una gran catástrofe, una gran calamidad”.

Comentarios

10