Policiales

Batida de madrugada

Más de 30 allanamientos en busca de armas en Rosario y Villa Gobernador Gálvez

En un total 34 procedimientos hubo dos demorados y escaso armamento incautado, además de material informático que será peritado. Dos familias denunciaron que fueron allanadas por error


Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Un hombre y una mujer fueron demorados en las primeras horas de este jueves luego de que el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hiciera 34 allanamientos en distintos puntos de Rosario y de Villa Gobernador Gálvez. Tras los episodios de violencia de la primera quincena de 2020 que no sólo dejaron 20 víctimas fatales sino también múltiples amenazas y abusos de armas contra viviendas y las personas se llevaron adelante estos procedimientos orientados a secuestrar armas y evidencia para esclarecer algunos de estos hechos. Como contrapartida, dos familias de barrio La Guardia denunciaron que fueron sus viviendas fueron allanadas por error y sufrieron maltratos y roturas de sus inmuebles.

Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que se demoró a un hombre y una mujer que registraban pedido de captura por tenencia ilegal de arma. “El hombre intentó darse a la fuga en el momento de la irrupción portando un arma de guerra, pero logró ser detenido gracias al operativo cerrojo montado por los uniformados”, describieron para agregar que los pesquisas de la AIC contaron con la colaboración de la Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y del personal del Organismo de Investigación (OI-Policía Judicial).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En total secuestraron cuatro armas de fuego con calibre y munición de guerra, piezas de un revolver calibre 22, una escopeta de fabricación casera tipo carabina y municiones varias de diversos calibres. Además, los uniformados de la AIC incautó material informático: notebooks, tablets, pendrives y 16 celulares que, suponen, serán de importancia para las causas que se investigan en el Ministerio Publico de la Acusación (MPA), dijeron las fuentes policiales.

Voceros judiciales indicaron que estos procedimientos surgieron luego de una investigación que hizo tuvo como referencia a investigaciones anteriores por abusos de armas, mapas de calor e incidencias que llegaron a la Central de Emergencias 911.

Las causas quedaron a cargo de los fiscales Matías Edery, Gisela Paolicceli y David Carizza.

Grave denuncia

Una familia que vive en Mister Ross y Trento, en barrio La Guardia, denunció al cronista de Telefe Rosario que fue su vivienda fue allanada por error. “Somos gente de trabajo; tengo un nene de cinco años discapacitado que está en shock y mi papá enfermo. No encontraron nada y rompieron todo”, dijo una mujer indignada con el procedimiento.

Del mismo entuerto se quejó una familia que vive en otra vivienda ubicada detrás del primer domicilio. “La policía nos apuntó mientras dormíamos. Eran las cinco de la mañana y después de una hora se les ocurrió decir qué buscaban”, expuso una joven madre quien negó vinculación alguna con el motivo de los allanamientos.

 

Comentarios